Skip to main content

Con casi 20 años de carrera deportiva a sus espaldas, no se puede afirmar precisamente que el palmarés de Iker Casillas sea pequeño. Todo lo contrario, el portero español se ha caracterizado por ser un ganador nato, habiéndose proclamado campeón de todo lo habido y por haber.

Es más, salvo contadas excepciones - como la final de la Copa Confederaciones de 2013 - Iker Casillas ha ganado todas y cada una de las finales que ha disputado, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Sin embargo, sus clubes no pueden decir lo mismo cuando él ha faltado a las finales.

En total, como recuerda el twittero @2010MisterChip, Casillas solo se ha perdido 6 finales en su carrera deportiva e, increíblemente, todas las ha perdido su equipo. Curiosamente, todas han sido finales de Copa, excepto una.

Se reparten por igual entre clubes. Con el Real Madrid perdió las finales de 2002 (Deportivo) y 2004 (Real Zaragoza), siendo César el arquero, mientras que en 2013 (Atlético de Madrid) el portero titular fue Diego López.

fbl-por-cup-sporting-porto-5cea911b269cf7faf6000001.jpg

Con el Oporto perdió la primera en su primera temporada, en la 15/16, contra el Braga, siendo Helton el portero. Este año la historia se ha repetido por partida doble, primero en la Copa de la Liga contra el Sporting de Portugal y ayer mismo también contra el Sporting. En ambos casos el portero fue Vaná Alves.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!