Skip to main content

Hace cinco meses atrás, el capitán del Valencia expresaba su parecer, sobre el nivel deportivo en que encontraba el conjunto “Ché”.

"Me niego a dar por perdida una temporada en enero... Eso no va conmigo ni con el espíritu de este equipo. Hay tiempo y muchas ganas de lograr los objetivos. Aquí no se rinde nadie. Yo creo en este equipo", fue su publicación en la redes de carácter positivista, de cara a lo que restaba para concluir la temporada. Por aquel entonces, en Mestalla cuestionaban a un equipo que estaba lejos de los puestos de vanguardia y no mostraba competitividad en ninguno de los torneos que estaba disputando.

El tiempo transcurrió, la tabla de posiciones ubicó al conjunto centenario en la cuarta colocación de la Liga, que le permitió acceder a la próxima edición de la Champions League, alcanzó las semifinales de la Europa League y tenía la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, por delante. La situación del equipo de Marcelino, indudablemente, había virado desde aquella publicación de Dani Parejo.

En la rueda de prensa oficial previo a la definición en el Benito Villamarínde Sevilla, el volante había afirmado, que a priori los favoritos eran los culés y que "el Barcelona es el Barcelona, tiene a los jugadores que tiene, tiene a Messiy es el favorito". Era la sexta final consecutiva para los azulgranas.

fbl-esp-cup-barcelona-valencia-5cea7313b8544dcfbf000001.jpg

"Llevo ocho temporadas en el club y estoy a 24 horas de jugar una final con el Valencia, que es increíble. Sería un sueño levantar un título con el Valencia, y más en un año significativo para todos, que no empezó siendo el mejor, pero hemos acabado entrando en Champions", indicaba Dani Parejo con anhelo, sin perder la esperanza de dar el batacazo.

"Es verdad que hacia fuera todo parece indicar nosotros venimos como motos y ellos van a tirar la Copa, pero no va a ser así”, se mostraba confiado con miras a la definición.

Como bien se sabe, los sueños están para cumplirse. Un primer tiempo pletórico, le sirvió al Valencia para madrugar a los blaugranas e irse arriba en el marcador por 2-0. En el complemento, el Barca logró descontar a través de la 'Pulga', pero no le alcanzó. Los fantasmas de Anfield seguían presentes.

“Tenemos que dar las gracias a todo el mundo por la temporada porque ha sido un año difícil. Este equipo se merece todo. Es un momento mágico levantar la Copa, increíble. Siento mucha alegría porque una afición así se merece esto y mucho más después de todo el año. Después de un año complicado y especial para el Valencia hemos hecho historia", declaró el estandarte valenciano, tras la final, cuya premonición se volvió viral con el correr de las horas.

Fue el octavo título de Copa del Rey para el Valencia. Por su parte, el Barcelona sigue siendo el máximo ganador de la competición.