Skip to main content

Los tres futbolistas mexicanos que juegan en la Primeira Liga de Portugal han dejado el nombre de su país en alto, luego de ser considerados en el 11 ideal del torneo.

Antonio Briseño ejerció como uno de los mejores zagueros, prueba de ello son los 34 partidos que disputó con el Feirense, equipo que no logró la permanencia en la Primera División luego de solo sumar tres victorias durante el certamen.



Por su parte, Héctor Herrera, quien dejará al Porto al finalizar el semestre y en los próximos días se podría anunciar su llegada al Atlético de Madrid, así como Jesús 'Tecatito' Corona, quien fungió como uno de los pilares en la ofensiva de los Dragones Azules fueron seleccionados por el diario más prestigioso del país, O Jogo, para formar parte del once ideal.


El cuadro quedó conformado por cinco jugadores del Benfica (Vlachodimos, Grimaldo, Rúben Días, André Almeida y Pizzi), equipo que levantó el título liguero; el 'Pollo' del Azuis da Feira; los dos jugadores aztecas de la escuadra azul y blanco; Bruno Fernandes del Sporting de Lisboa; Davidson del Vitória Guimaraes; y Dyego Sousa del Sporting Braga.