Skip to main content

El central azulgrana atendió a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro y, aunque no puso ninguna excusa tras caer derrotados, señaló el daño que le hizo el equipo la eliminación de Champions en Anfield

El FC Barcelona tenía todas sus esperanzas puestas en la Copa del Rey para darle una última alegría a su afición e intentar olvidar lo ocurrido en Anfield pero no pudo ser. El conjunto de Ernesto Valverde cayó en la final ante el Valencia y los azulgranas no pudieron levantar su quinto torneo del KO de forma consecutiva.

Al término del encuentro, Gerard Piqué fue uno de los jugadores que analizó el partido ante los medios de comunicación: "Han llegado tres veces y han metidos dos goles, luego estaban bien cerrados. Hemos tenido ocasiones al final de la primera y al comienzo de la segunda".

"Estoy contento con la reacción del equipo, hemos marcado y hemos podido empatar. El Valencia es un merecedor campeón y para nosotros ha sido un año bueno, siempre lo es cuando ganas la Liga, pero las expectativas eran para hacer un mejor año y no ha sido así. Nos vamos con un sabor agridulce, porque podía haber sido mejor", añadió el central.

topshot-fbl-esp-cup-barcelona-valencia-5cea66f3e62ede5c25000024.jpg

Piqué destaco la influencia que tuvo la derrota ante el Liverpool en el equipo, y si no hubieran caído en Anfield el partido de Copa podría haber sido muy diferente: "Si hubiéramos pasado en Anfield, estoy convencido de que hubiéramos ganado El Triplete. Habríamos venido aquí contras sensaciones y la final de la Champions la habríamos ganado. Estamos muy dolidos y hay que aguantar el chaparrón. El equipo está dolido, no esperábamos acabar así. Hace 2 semanas optábamos al triplete y hoy nos vamos solo con LaLiga. Los últimos 15 días no han estado a la altura del Barcelona, pero no hay que tomar decisiones en caliente".

Fiel a su estilo, Piqué no eludió ninguna pregunta y se mojó sobre el futuro de Valverde en el club: "No nos preocupa el futuro del entrenador, hay que hacer un análisis individual de cada uno, de lo que podemos mejorar. Las decisiones que no están en nuestras manos es algo que lo hemos dicho más de una vez, nos gustaría que continuara, ha hecho muy buen trabajo. A nivel de grupo e individual queda un verano largo para analizar y llegar con más fuerzas. Creo que la junta directiva ya ha tomado la decisión y ha opinado al respecto. Es el entrenador que nos ha llevado a ganar títulos y nos puede ayudar a llevarnos más", manifestó el central del Barcelona.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!