Skip to main content

Tras su paso desastroso en Chivas, José Saturnino Cardozo fue cesado del plantel en el Clausura 2019 para, tras un interinato darle de Alberto Coyote, darle paso al actual entrenador del rebaño Tomás Boy.

chivas-v-puebla-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ce97ec8e62ede7866000001.jpg

Tres fueron los técnicos que tuvo Chivas el torneo pasado y Tomás Boy fue el que mejores resultados tuvo. El actual DT ofreció una entrevista para Marca Claro en donde dejó claro las carencias que tiene Chivas, tras el paso de Cardozo en el rebaño.

Tomás fue claro: las Chivas de Cardozo no trabajaban bien en defensa y eso fue el máximo problema que tuvo el rebaño en el torneo que está por terminar:

"Casualmente en el fútbol moderno ese es el problema, diagnosticar qué tiene un equipo de fútbol. Lo que sí creí es que este equipo se manejaba mal en algunas cosas como defensa, no trabaja el equipo en el aparato defensivo". Afirmó el técnico de las Chivas sobre el trabajo de Cardozo.

Además Tomás Boy afirmó que la prioridad de Chivas en estos momentos es salvar la categoría, aunque dejó claro que un equipo como el Deportivo Guadalajara no se debe permitir estar fuera de liguilla otra vez:

"En primer lugar este equipo tiene los problemas del descenso y en segundo lugar está el otro problema que va junto, no se puede permitir una organización como Chivas estar en desventaja y no entrar a la Liguilla de nuevo". Señaló el Jefe Boy.