By 90Min
May 27, 2019

Es muy complicado encontrar un futbolista que sea querido por todo el mundo, sin importar quién es, cómo se llama o los ogros que haya conseguido. Es más, a veces nos encontramos con jugadores que son odiados y queridos a partes iguales.


Veamos a continuación siete héroes que dividen el mundo del fútbol.


David Beckham 

Alex Livesey/GettyImages

David Beckham puede presumir de ser una leyenda en el Manchester United y en la selección inglesa. El exjugador tiene en su palmarés cinco Premier League, tres de ellas de forma consecutiva, y una Champions entre otros títulos, además de una gran cantidad de méritos y distinciones individuales. Su calidad y liderazgo dentro del terreno de juego son incuestionables, y fuera de él también le hemos visto implicado en causas sociales.


Sin embargo, para muchos Beckham es un jugador sobrevalorado que ha sacado provecho de su aparición en la prensa del corazón y su vida se parecía más a la de una celebrity que a la de un futbolista.


Neymar

LIONEL BONAVENTURE/GettyImages

Neymar, un futbolista con un talento deslumbrante que consiguió devolverle la ilusión a los brasileños y al que muchos comparaban con Pelé. Sin embargo dentro del terreno de juega ha florecido su faceta más teatral, y a pesar de sus dotes como futbolista, haga lo que haga la fama de piscinero le acompañará siempre.


Puede que algún día Neymar se convierta en el mejor jugador del mundo pero nunca recibirá el apoyo de aquellos que discrepan sobre la actitud que tiene el brasileño sobre el terreno de juego.


José Mourinho

Gareth Copley/GettyImages

José Mourinho es uno de los técnicos más exitosos del siglo XXI, los trofeos que ha conquistado a lo largo de su carrera en el Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United así lo demuestran. Sin embargo los títulos no lo son todo. 


Mourinho ha dejado su huella allá por donde ha ido y no ha dejado indiferente a nadie, y en esos cinco clubes acumula tanto seguidores que le siguen adorando y sólo ven sus éxitos, como detractores que no le pueden ni ver y sólo recuerdan sus defectos.


Diego Maradona

Bongarts/GettyImages

Diego Maradona es sin ninguna duda uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y para muchos aficionados el mejor jugador que verán jamás sobre un terreno de juego. Sus habilidades innatas están fuera de toda duda, pero han sido sus líos extradeportivos y su problema con las drogas lo que ha dividido a los aficionados.

En el partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial de México 1986, Maradona nos mostró sus dos caras. Por una lado su golpe más bajo, el gol que anotó con la mano, y por otro lado el gol del siglo que consiguió anotar tras coger la pelota en su propio campo y deshacerse de seis rivales. Dos goles que ya son historia de fútbol, cada uno a su manera.


Luis Suárez

Matthias Hangst/GettyImages

El delantero uruguayo es uno de los jugadores más controvertidos que levanta tantas pasiones entre sus aficionados como odios entre sus detractores. Suárez acumula una larga lista de éxitos tantos con sus clubes como a nivel individual, pero en ese historial hay que añadir episodios en los que ha ido más allá del reglamento.


Luis Suárez fue suspendido con ocho partidos por un incidente racista con Patrice Evra, además también fue duramente criticado por morder a Otman Bakkal, Branislav Ivanovic y Giorgio Chiellini, lo que le costó más de una sanción por parte de sus clubes. El pistolero ha tratado de reconducirse y limpiar su imagen a base de goles pero esos episodios todavía siguen siendo recordados.


Sergio Ramos

Francois Nel/GettyImages

Sergio Ramos tiene un carácter ganador innato que provoca que nunca se rinda, ni siquiera en las situaciones más agónicas, y está dispuesto a todo por conseguir la victoria. Eso es lo que le ha convertido en uno de los mejores futbolistas de los últimos años y ha saboreado las mieles del éxito tanto con su equipo como con la selección.


Por todo ello Ramos se ha ganado el cariño y el respeto de los suyos, pero sus acciones más polémicas le han generado un montón de críticas. Su peor momento fue durante la final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool y su acción con Mohamed Salah que tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego 


Cristiano Ronaldo

Tullio M. Puglia/GettyImages

Cinco Champions League, cinco Balones de Oro, una Eurocopa, casi 700 goles en toda su carrera, sin duda uno de los mejores jugadores del mundo. Un jugador con su palmarés y su calidad debería levantar simpatías y admiración pero el portugués tiene muchos enemigos.


Su actitud sobre el terreno de juego, muchas veces calificada de arrogante, no ayuda en nada a mejorar la imagen de un Cristiano Ronaldo que siempre se ha caracterizado por ser un ganador nato, algo que muchos perciben de forma negativa. Sus declaraciones en las que llegó a decir que le gusta que le piten y los ambientes hostiles le han generado un número de más detractores aún mayor.


Este artículo está patrocinado por X-Men: Dark Phoenix, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)