Por la semifinal de vuelta de la Copa SuperligaBoca Juniors venció en La Bombonera 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Lisandro López y se metió en la final del certamen, donde enfrentará al sorprendente Tigre el próximo domingo a partir de las 18.45 en el Mario Kempes de Córdoba.

A continuación, repasamos los puntajes del equipo de Gustavo Alfaro, que sufrió más de la cuenta y que hasta pudo haberlo perdido de no ser por la presencia de su arquero Esteban Andrada.

ESTEBAN ANDRADA (8): Cada partido que pasa confirma aún más el excelente momento que está pasando, la plena confianza a la hora de intervenir en cada acción de riesgo, que además le valió la convocatoria a la Copa América. Boca tiene arquero, señores.

Julio Buffarini (6): Como de costumbre estuvo muy firme para marcar, pero en esta ocasión le faltó claridad para proyectarse y ser opción de sus compañeros en ataque. Aprobado.

Lisandro López (6): Tuvo dificultades a la hora de defender, se notó mucho que arrastraba una dolencia y que no estaba pleno físicamente. ¿Por qué lo puso Alfaro? Por su sorprendente capacidad goleadora siendo defensor, que volvió a confirmar hoy con el gol de la victoria.

Carlos Izquierdoz (7): Alternó una muy mala (el pase atrás que casi termina en gol de AAAJ) con una muy buena (cuando salió jugando desde el fondo con mucha calidad), pero estuvo firme y sólido en general.

Emmanuel Más (6): Pudo proyectarse en algunas jugadas pero no fue determinante en el partido, tampoco lo complicaron mucho por su sector.

Cristian Pavón (5): ¿Dónde quedó el Pavón picante e incisivo que se ganó la convocatoria al Mundial? Desconocido el cordobés, fallando goles insólitos y con falto de confianza.

SI Recommends

Nahitan Nández (6): Futbolísticamente flojo, pero lo reemplaza con su tremenda determinación para ir a luchar todas las pelotas divididas, las cuales termina ganando en su mayoría. Una fiera.

boca-juniors-v-argentinos-juniors-copa-de-la-superliga-2019-5ceb31a2269cf7c251000001.jpg

Iván Marcone (4): Con la tarjeta roja de hoy completa un flojo semestre, tras arrancar de gran forma en el inicio. Una expulsión totalmente evitable. Ay...

Carlos Tevez (7): Jerarquía. Como lo viene haciendo en los últimos enfrentamientos, se mostró como opción de pase constantemente y tuvo intervenciones positivas para el equipo, además de ayudar cuando se necesitaba. 

Mauro Zárate (6): Fue muy irregular su participación, sin dudas que puede dar mucho más, pero se destaca su gran pegada para asistir a Lisandro López, que terminó convirtiendo el gol de la clasificación a la final.

boca-juniors-v-argentinos-juniors-copa-de-la-superliga-2019-5ceb31defa6f906b50000001.jpg

Darío Benedetto (4): Sigue con la pólvora mojada: falló un gol insólito y estuvo poco efectivo a la hora de definir. Así y todo sigue demostrando su calidad con la pelota, pero el delantero vive del gol y no lo está logrando.

Para destacar el gran ingreso de Sebastián Villa, quien tuvo un remate en el travesaño luego de una excelente jugada personal. El colombiano pide más minutos...