Skip to main content

El Real Madrid se va a seguir moviendo en lo que al ámbito de fichajes se refiere. El club blanco va a reforzar todas sus líneas este verano y la cantidad de nombres que se van a asociar con el equipo de Zinedine Zidane va a ser amplia durante tres meses que se avecinan muy activos en las oficinas de Concha Espina.


fbl-euro-2020-mlt-esp-qualifier-5ceba120fa6f900a05000001.jpg

Una de las situaciones más especiales que podrían darse es la de Mario Hermoso. El central ha cuajado una grandísima temporada en el Espanyol, en la que ha disputado un total de 35 partidos entre liga y Copa y ha anotado tres goles. Esto, unido a la buena temporada que hizo en 2018, le valieron para ser llamado con la selección española y debutar en noviembre ante Bosnia Herzegovina.


La situación que decimos es la siguiente: Hermoso ha cumplido su segundo año en el equipo perico después de llegar desde el Castilla. Al ser traspasado, el Real Madrid se reservó una opción de recompra por apenas 7,5 millones de euros que podría llegar a hacer efectiva hasta este verano por contrato. Hermoso es un jugador por el que se espera que lleguen ofertas de numerosos equipos de toda Europa (ya sonó para el Bayern y el Paris Saint Germain en enero) y el Real Madrid podría aprovecharlo.

Si al final el club blanco lleva a cabo la recompra del jugador, sería para revenderlo. Zidane no contaría en principio con él y esto lo aprovecharía el Real Madrid para darle salida por una cantidad cercana a los 40 millones de euros (cifra a la que asciende su cláusula actual en el conjunto perico). Pero aquí entra en juego otra posibilidad.

rcd-espanyol-v-real-sociedad-la-liga-5ceba137fa6f90fa1c000019.jpg

Como ya hemos mencionado antes, Hermoso es un jugador internacional. Ha empezado a entrar en los planes de la selección española y ha rendido bien. Este año hay Eurocopa y el madrileño es candidato a ser uno de los integrantes del conjunto nacional. Pero para eso es necesario que esta temporada tenga minutos y pueda rendir a un gran nivel. Para ello quizá la mejor alternativa que tiene Mario es mantenerse en el Espanyol.


Los pericos se han metido en la Europa League y si pasan una serie de rondas previas jugarán por el Viejo Continente todo el año, lo que supone un gran escaparte para Hermoso. Sin embargo, este sería su último año de contrato y la renovación parece que será difícil con tantas novias. En cualquier caso, la última palabra sobre el futuro del central la tiene el Real Madrid. Todo dependerá de si al final ejerce una opción de compra que le da ventaja en cuanto a su situación. Este podría ser otro capítulo más de la 'Operación Verano' del Real Madrid...

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!