By 90Min
May 27, 2019

El conjunto blanco está preparado para hacer frente a grandes inversiones este verano y desde el diario As señalan que el club tiene un amplio margen económico para traer a más de un galáctico.


El Real Madrid tiene que reforzar su plantilla en este mercado de fichajes y son muchos los objetivos que tienen en mente, entre ellos dos jugadores que ya parecían olvidados: Kylian Mbappé y Neymar. A las dos estrellas del PSG habría que sumarle otros nombres como Pogba, Hazard o Jovic y en las oficinas del Santiago Bernabéu han sacado la calculadora para ver si pueden hacer frente a los fichajes, y desde el diario As señalan que las cuentas sí le salen al club blanco.


Desde el citado medio señalan que aunque el club blanco tiene que hacer frente a los altos salarios que perciben los jugadores de la plantilla aún hay margen para fichar como mínimo a una superestrella. Las últimas cuentas del club revelan que la masa salarial de los jugadores de la primera plantilla es de 280,7 millones de euros, pero el Madrid tiene a 811 trabajadores en nómina por lo que ese gasto aumenta hasta los 430,7 millones anuales.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

No obstante, los ingresos del club blanco fueron de 751 millones, por lo que la masa salarial es del 57% y le ECA, Asociación de Clubes Europeos, ha establecido el límite en 70% por lo que el Madrid tiene margen de maniobra.


Según el citado medio, si el Madrid ficha a Neymar y le paga los 70 millones brutos que cobra actualmente el jugador en el PSG la cifra ascendería hasta los 500,7 millones; es decir el 66% del total. Por lo tanto, a Florentino Pérez le saldrían las cuentas para traer a una de sus grandes obsesiones como es el brasileño y eso sin contar las fichas que podrían aligerar los gastos.

LIONEL BONAVENTURE/GettyImages

El Madrid tiene en su rampa de salida a varios jugadores, el primer de ellos Gareth Bale por el que espera ingresar una buena cantidad y además es actualmente es el jugador que más cobra de la plantilla, 14,5 millones de euros. Esa ficha que quedaría libre podría emplearse en otros fichajes como Hazard, Eriksen o el propio Mbappé cuyo salario en País es de 12 millones de euros y podrían hacerse cargo de él sin problemas.


Desde el punto de vista económico las grandes operaciones que tiene el Madrid en mente podrían llevarse a cabo, y en función de las bajas el margen de maniobra puede ser mayor a la hora de negociar y de aumentar el número de fichajes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)