By 90Min
May 27, 2019

El FC Barcelona cerró la temporada con una derrota en la final de la Copa del Rey que, junto a la decepción de la eliminación en semifinales de la Champions League, opaca el gran campeonato liguero de los de Valverde. La nota final del ejercicio 2018-19 no supera el aprobado. 


LO BUENO: Campeones de Liga 


El FC Barcelona cierra otra temporada con un título más en sus vitrinas. El Barcelona ha vuelto a ser el mejor equipo de España proclamándose campeón de Liga por 26ª vez en toda su historia, en el que es el octavo título en once años lo que demuestra la superioridad del equipo azulgrana en el torneo doméstico. Aunque el Barcelona ha dejado dudas en su juego, los resultados le han acompañado gracias en parte a un gran Leo Messi que ha doblegado prácticamente a todos los rivales a los que se ha enfrentado. El argentino ha sido el autor de 36 de los 90 goles que han marcado los azulgranas en Liga, 50 sumando toda la temporada, y podría sumar su sexta Bota de Oro.

LLUIS GENE/GettyImages


LO MALO: La dura eliminación ante el Liverpool en Champions y la final contra el Valencia


La nota negativa que se le puede poner al FC Barcelona esta temporada es la Champions. El equipo de Valverde esta vez sí que logró clasificarse para las semifinales de la Copa de Europa después de tres temporadas cayendo en cuartos de final; sin embargo los fantasmas de Roma volvieron a aparecer esta vez en Anfield. El Liverpool remontó e 3-0 de la ida en Anfield y dejó al Barcelona sin la final de Madrid. Sin duda esta derrota es la gran decepción tanto para el club como para los aficionados que no han dudado en criticar tanto a los jugadores como al entrenador por la imagen ofrecida.

Clive Brunskill/GettyImages

En ese partido de vuelta los azulgranas mostraron su peor versión, los jugadores estaban desconectados y ni ellos ni Valverde tuvieron capacidad de reacción. El Barça se llevó una de sus peores derrotas de los últimos años, que le afectó el resto de la temporada. 

La final de la Copa del Rey fue una consecuencia del partido en Anfield, tal y como señaló Piqué tras el partido. El Barcelona no supo leer el partido y salió al campo del Benito Villamarín como si de un animal en el matadero se tratase, oliéndose lo que finalmente ocurrió. La imagen del equipo en estos dos partidos fue lamentable, lo que ha provocado un debate sobre la necesidad de darle una vuelta al proyecto.


LO FEO: Coutinho, la gran decepción


La derrota ante el Liverpool dejó retratados a muchos jugadores, como Jordi Alba o Sergio Busquets, pero no se pueden sacar conclusiones de un sólo partido. Sin embargo, en el cómputo de la temporada uno de los futbolistas que sale peor parado es Philippe Coutinho. El brasileño es el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona y esta temporada no ha dado muestras de estar al nivel que se espera de él. Es más, Ousmane Dembélé le quitó el puesto en el once y ha tenido un papel secundario en el equipo. Su aportación tampoco ha sido la que se espera de él y en más de un partido se fue del Camp Nou entre los silbidos de su afición.

PAU BARRENA/GettyImages

El brasileño no ha sido el único jugador por debajo de su nivel, y otros jugadores que llegaron para reforzar el equipo han pasado desapercibidos y en el tramo cave de la temporada no han tenido protagonismo. Malcom llegó por sorpresa en el mercado de invierno y un año después busca una salida ante la falta de continuidad. Para jugadores como Kevin-Prince Boateng, Jean-Clair Todibo o Jeison Murillo su corta trayectoria en el Barcelona no ha ido como ellos esperaban y no han contado para Valverde.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)