Skip to main content

El último sábado 25 de mayo,River Plate cumplió 118 años de existencia y lo festejó en las adyacencias de su casa, el Estadio Monumental, con la inauguración de un mural en homenaje a los campeones de la inolvidable Copa Libertadores 2018 ante Boca.

Presentada por el presidente Rodolfo D’Onofrio, la imagen tiene como protagonistas al entrenador Marcelo Gallardo y los futbolistas Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Franco Armani, referentes del plantel que logró la histórica conquista en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Todo parecía perfectamente planeado en la tarde de Núñez, pero los fanáticos encontraron un llamativo error del diseñador Maximiliano Bagnasco en el mural.

En el dibujo de la Copa Libertadores, faltó la letra “R”, y se sumó a la falla que había tenido el primer dibujo donde se observaba al “Pity” Martínez con la Banda roja de la camiseta al revés: en lugar de ir desde abajo hacia la izquierda iba a la derecha, detalle que fue subsanado en la presentación.

Si bien son cuestiones que lejos estuvieron de arruinar la gran fiesta, resulta llamativo que en un club de primer nivel como River se dejen pasar por alto en lugar de hacer las revisiones pertinentes. A estar atentos, muchachos...