Skip to main content

Tras avanzar a dos liguillas de forma consecutiva en las que no han logrado ganar el campeonato, Cruz Azul reforzaría su plantel para el Apertura 2019 a iniciar en julio.

Aunque el club cementero no ha anunciado ningún fichaje hasta este lunes, Juan Escobar y Guillermo ‘Pol’ Fernández, de Cerro Porteño y Racing Club, respectivamente, ya están casi cerrados, periodistas mexicanos y sudamericanos han informado que ya se han hecho los tratos.

Además, en el transcurso de la semana pasada, sonaron los nombres de tres atacantes de Tigres para reforzar al Cruz Azul: los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino, así como el argentino Lucas Zelarayán.

En el caso de Djaniny Tavares, el delantero caboverdiano habría sido pedido por el director técnico de ‘La Máquina Celeste’, Pedro Caixinha, para reforzar el ataque. Sin embargo, el atacante africano es pretendido por algunos clubes de la Liga Inglesa y de otros países.

Además, este sábado Milenio Deportes informó que Cruz Azul haría un trueque con Lobos BUAP, en el que Gerardo Flores, Carlos Fierro y Rosario Cota reforzarían a los poblanos, a cambio de la llegada del delantero argentino, Leonardo Ramos, al club cementero.