Skip to main content

Arsenal y Chelsea protagonizarán una bonita final en Bakú (Azerbaiyán) y tratarán de darlo todo para levantar la Europa League 2018/19.


Estos dos contendientes londinenses se miden este miércoles día 29 de mayo a las 21:00 horas en (Movistar Liga de Campeones) en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Los blues tienen la intención de doblegar a sus vecinos en la gran final de la Europa League y redondear la buena temporada firmada en la Barclays Premier League. Los pupilos de Maurizio Sarri han finalizado cuartos, por detrás del campeón Manchester City, Liverpool y Tottenham Hotspur. Por su parte, el Arsenal intentará doblegar al Chelsea, coronarse campeón y jugar la fase previa de la próxima edición de la UEFA Champions League 2019/20. 

fbl-eur-c3-arsenal-training-5cec1d21c1a33a34a9000002.jpg

El bloque de Unai Emery ha cuajado una gran Europa League, dejando fuera a escuadras competitivas como el Rennes, Nápoles y Valencia. Sin embargo, la historia ha sido bien distinta en la liga inglesa donde han concluido en quinta posición, muy cerca del cuatro peldaño de la tabla. Unos irregulares registros, si lo comparamos con su excelente trayectoria en Europa. 

Posee a grandes integrantes como Nacho Monreal, Aaron Ramsey, Mesut Özil, Aubameyang, Alexandre Lacaztette, Torreira, Maitland-Niles y Xhaka. Estos ocho jugadores pueden inquietar a los blues,con su juego de toque, de combinación y por las bandas. 

Por su parte, el Chelsea de Maurizio Sarri llega a este evento final con la ilusión de conquistar la Europa League. Han echado de la competición a planteles como Slavia de Praga y Eintracht de Frankfurt. En semifinales sudó de lo lindo para sellar su billete para Bakú. Se sintió obligado a disputar tanda de penaltis en el choque de vuelta en Stamford Bridge (Londres).

fbl-eur-c3-chelsea-training-5cec1c7eb7aecd2273000001.jpg

El grupo de Maurizio Sarri cuenta con la figura de Eden Hazard, pretendido por el Real Madrid, Azpilicueta, David Luiz, Kovacic, Willian, Pedro Rodríguez, Gonzalo Higuaín y Oliver Giroud.  Sarri no sabrá hasta última hora si contará con Kanté que se ha lesionado la rodilla. 

Finalmente, el juez de la contienda será el italiano Gianluca Rocchi, asistido en las bandas por Filippo Meli y Lorenzo Manganelli.