Skip to main content

En las oficinas del Camp Nou ya está preparando la próxima temporada y uno de sus objetivos principales es fichar un lateral izquierdo que pueda competir con Jordi Alba y darle descanso.


Al FC Barcelona le espera un verano con mucho trabajo por delante. Tras la derrotas en Anfield y en la final de Copa urge aún más reforzar el equipo, pero una de las tareas que ya tenía pendiente el club desde antes es encontrarle un sustituto a Jordi Alba.

El lateral es uno de los pocos jugadores que no tiene un relevo claro en la plantilla y desde hace algún tiempo la secretaría técnica está rastreando el mercado y tiene varios nombres en su agenda. El último en sumarse a la lista es el jugador del Borussia Dortmund, Jerome Roussillon.

Según informan desde Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana lleva un tiempo tras los pasos del lateral y habrían enviado a varios miembros de la secretaría técnica para ver in situ las evoluciones de Roussillon.

fbl-ger-bundesliga-wolfsburg-leipzig-5ced1bc289898b53b0000001.jpg

El defensa francés de 26 años llegó al Wolfsburgo el pasado verano procedente del Montpellier a cambio de 5 millones de euros, y en su primera temporada en la Bundesliga ha participado en 31 partidos y ha anotado tres goles y repartido seis asistencias.

Desde la prensa alemana señalan que varios clubes ya habrían presentado su oferta por el jugador, entre ellos el Manchester City o el Atlético de Madrid. Eso, unido a su buen rendimiento, ha provocado que el conjunto alemán le haya ampliado su contrato por una temporada más, hasta 2023 ya que no tienen ninguna intención de dejarle salir.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!