Skip to main content

Aunque era un secreto a voces, por fin se ha hecho oficial el acuerdo para la llegada del que será el sustituto de Godín en el centro de la zaga del Atlético de Madrid. Se trata de Felipe Augusto de Almeida Monteiro, defensor de 30 años que llega procedente del Oporto a cambio de 20 millones de euros.

En este sentido, ha sido el club portugués el que ha oficializado el traspaso a través de un comunicado en el portal de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal. "El Fútbol Club de Porto – Fútbol, SAD, en los términos del artículo 248º nº 1 del Código de Valores Mobiliarios, viene a informar al mercado que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión definitiva de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Felipe por el valor de 20.000.000 € (veinte millones de euros)".

Hay que recordar que Felipe ha sido titular indiscutible en las tres campañas que ha disputado con el Oporto desde que llegara en 2016 procedente del Corinthians y ha sido uno de los más destacados de la presente temporada en el conjunto luso. Estamos hablando de un jugador que pese a su alta estatura (1,91 metros), se desempeña muy bien en los cruces defensivos con mucha inteligencia y que destaca por su fortaleza física.

Tras la llegada del central, ahora el club rojiblanco se centrará en la contratación de uno o dos laterales. Precisamente uno de los que han sonado hasta ahora es otro jugador del Oporto, el brasileño Alex Telles que se desempeña por el flanco izquierdo, por lo que vendría a suplir la marcha de Filipe Luis. Por otra parte, la llegada de Héctor Herrera parece segura tras desvincularse de la entidad portuguesa a final de temporada, aunque de momento no se ha hecho oficial.