Skip to main content

Florentino Pérez pasó ayer por los micrófonos de Onda Cero en una extensa entrevista con José Ramón de la Morena en 'El Transistor' en la que habló de una gran cantidad de asuntos: la mala temporada del equipo, la venta de Cristiano Ronaldo, el 'caso Sergio Ramos' o el proyecto para construir un nuevo Bernabéu. Con todo, uno de los temas más jugosos fue el de Eden Hazard.

real-madrid-unveil-new-manager-zinedine-zidane-5cecfb9089898b0bc1000003.jpg

El presidente del Real Madridfue muy claro cuando se le preguntó por el jugador del Chelsea: "Yo tengo mucho interés en que venga al Real Madrid, ¿para qué te voy a engañar? Y yo tengo la esperanza de que, este año, Hazard pueda jugar en el Real Madrid. Es uno de los grandes que quedan en el fútbol mundial."

Florentino reconoció que el club blanco ya tuvo interés por ficharlo la temporada pasada, pero que prefirieron esperar un verano más: "Dije que el año pasado también lo queríamos, lo que pasa es que ahora solo le queda un año de contrato y es más fácil”. En realidad, la táctica seguida por el club blanco para intentar el fichaje del belga es la misma que llevaron a cabo para conseguir la llegada de Courtois la temporada pasada al Bernabéu.

No obstante, el Real Madrid no se va a precipitar este año en las negociaciones, y con Hazard no iba a ser menos. El Chelsea juega mañana miércoles la final de la Europa League ante el Arsenal en Bakú y los blancos quieren respetar esta situación con un equipo con el que las relaciones son excelentes. Una vez los blues hayan acabado la temporada ya se sentarán para hablar de negocios.

chelsea-v-eintracht-frankfurt-uefa-europa-league-semi-final-second-leg-5cecfb2589898b318b000001.jpg

Esta temporada Hazard ha hecho uno de los mejores años de su vida. Después de acabar tercero con Bélgica el Mundial de Rusia, en el Chelsea ha disputado 51 partidos y ha marcado 19 goles. Es su mejor marca como blue y aún le queda un partido. Además ha repartido 16 asistencias y ha sido clave en la clasificación de los de Londres para la próxima edición de la Champions League gracias a acabar terceros en liga.

Zidane ha sido un gran valedor del jugador belga desde que éste estaba en el Lille. Florentino Pérez ya ha hecho público lo que era un secreto a voces: el Real Madrid quiere a Hazard. Y Hazard siempre ha mostrado su deseo de jugar en el Real Madrid, eso es algo notoriamente conocido. Con todos estos ingredientes, parece que se está cociendo el caldo de cultivo perfecto para que el belga acabe jugando en Chamartín la temporada que viene. Sólo la prudencia impide confirmar lo que parece inevitable: que Hazard será jugador del Real Madrid en la temporada 2019-2020


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!