Skip to main content

Ya retirado pero con mucho fútbol, tanto en sus pies como en su cabeza, Xavi Hernández quiso desear suerte a las futbolistas de la selección española femenina de fútbol antes de la disputa del Mundial de Francia 2019. Como ya hiciera Sergio Ramos la semana pasada, el ilustre internacional español ha dedicado unas emotivas palabras a las jugadoras.

El 133 veces internacional, campeón del Mundo y dos veces de Europa con España, quiso mostrar su apoyo personalmente a la selección en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. "Sois referencia para el fútbol en general, para todo el mundo. Ya os conocen. Es un privilegio veros jugar. Os quiero dar la enhorabuena porque hacéis un fútbol espectacular, y no tengo ánimo de haceros la pelota ni mucho menos", destacó Xavi al principio.

El exjugador del FC Barcelona, y eje del juego de la selección durante una década dio las claves del éxito para disfrutar e intentar ganar. "Os deseo toda la suerte del mundo. Que disfrutéis. Que aprovechéis el momento porque esto no vuelve. Y que hagáis piña. Estáis un mes y medio concentradas y al final lo más importante es que hagáis piña. Que hagáis equipo. Al final habrá momentos buenos y no tan buenos. En los no tan buenos, que seáis piña, que seáis grupo", resaltó el catalán, que sabe lo que es ganar y perder títulos con la selección.

Al lado del seleccionador, Jorge Vidal, Xavi quiso dedicar unos elogios al que fuera su compañero de equipo en las categorías inferiores del club azulgrana: "Tenéis, además, un entrenador de puta madre. Porque lo he vivido. He jugado con él, en el alevín del Barça", recordó Xavi, recientemente retirado a sus 39 años.

fbl-qatar-qsl-sadd-rayyan-5ced214f8110f5a3d800000a.jpg

Por último, pero no menos importante, el de Tarrasa elogió la labor de las componentes y la importancia que tienen en el fútbol. "Muchísima suerte. Sois un ejemplo para el fútbol mundial. Y sobre todo para el fútbol masculino. Os lo habéis currado", confesó Xavi Hernández, que recordó la importancia de disfrutar del deporte. "No sintáis presión, porque al final es fútbol".