Skip to main content

El Real Madrid está preparando una revolución para este verano. El club blanco no solo quiere fichar a grandes estrellas para dejar atrás la mala temporada, sino que, para poder hacer esto, también está programando muchas salidas, tanto de jugadores que han jugado esta temporada y no han dado la talla como de los cedidos. Estas salidas, además, son necesarias para cumplir con las normas de fair play financiero. Zidane ya habría elaborado una lista de los jugadores a los que hay que colgar el cartel de transferible y por el que Florentino Pérez espera ingresar un buen montante de dinero. Si todo ocurre según lo previsto, los blancos se harían con 360 millones de euros.

real-madrid-cf-v-real-betis-balompie-la-liga-5cebfb13b7aecd5896000001.jpg

La próxima semana la UEFA aprobará un nuevo marco económico para el Fair Play. Los clubes deben tener un balance, como máximo, de cien millones de euros en negativo. Es decir, tendrán que vender 100 millones menos de lo que se gasten en comprar. Una cifra que no resultará demasiado fácil teniendo en cuenta que se estima que la inversión de los madridistas estará en torno a los 400 millones de euros.

El Real Madrid tiene preparadas muchas salidas para la próxima temporada. Jugadores que no han convencido que deben abandonar, entre ellos algunas grandes estrellas, y otros que marcharán porque no tendrán oportunidad de ser titular. El caso más conocido es el de Gareth Bale. Zinedine Zidane le ha abierto en rueda de prensa la puerta de salida del club. El galés no se quiere marchar, pero no parece que vaya a tener muchas opciones de decidir. El Real Madrid espera obtener una cifra cercana a los 70 millones de euros por Bale.

real-madrid-cf-v-real-betis-balompie-la-liga-5cebfb6fc1a33afbe3000001.jpg

En el panel de estrellas también aparece el nombre de Isco. El malagueño no ha tenido una buena temporada y se ha ganado el rechazo del Santiago Bernabéu. El club espera conseguir una cifra acorde a su valor en Transfermarkt: 60 millones. Keylor ya se ha despedido y los blancos esperan conseguir unos 10 millones de euros. Lucas Vázquez es el otro que podría sorprender son su salida. El gallego tiene pie y medio fuera del club. Su salida estaría en torno a los 20 millones.

Las otras grandes operaciones correrán a cargo de los cedidos. James es el gran nombre. El colombiano regresará del Bayern y saldría dirección Juventus o PSG a cambio de 70 millones de euros. Kovacic es el otro gran nombre. Ante la imposibilidad de fichar del Chelsea, los blues querrán hacerse con Kovacic y pagarían 35 millones por su opción de compra. Otros cedidos que el Real Madrid dará salida con su vuelta serán Raúl de Tomás (10 millones), Theo (15 millones) y Mayoral (5 millones).

1-fc-nuernberg-v-fc-bayern-muenchen-bundesliga-5cebfbb5edc8edc419000001.jpg

Además de todos los ya citados, en los planes de venta también entran otros descartados por Zidane. Marcos Llorente (20 millones), Ceballos (15 millones), Mariano (20 millones) y Vallejo (10 millones). Todo haría un total de 360 millones de euros. Una cifra con la que el Real Madrid podría asumir grandes compras y cumplir con el Fair Play Financiero.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!