Skip to main content

El triunfo en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona ha supuesto la culminación de todo el esfuerzo y el trabajo de los valencianistas, y en especial, de Rodrigo Moreno. Tras la celebración del título en la ciudad, el futbolista ha querido mandar un mensaje muy emotivo mediante las redes sociales a la que es y ha sido su afición durante los últimos cinco años.

Autor del segundo gol del Valencia en la final, Rodrigo ha sido uno de los protagonistas de la gran temporada del conjunto che. Sus 15 goles y 10 asistencias han contribuido a que los 'murciélagos' puedan jugar la fase previa de la Liga de Campeones la temporada que viene y a conquistar la Copa del Rey doce años después. El futbolista ha querido agradecer todo ese cariño mostrado por la afición y que, asegura, "jamás os podré agradecer de manera suficiente".

Cundo llegó cedido del Benfica con 23 años, el Valencia apostó por el delantero español y pagó su fichaje. Desde entonces, Rodrigo ha alternado buenas actuaciones con algunas más discretas, pero siempre se ha dejado la piel en el terreno de juego. Todo ese esfuerzo ha compensado para vivir noches como la del sábado pasado en el Benito Villamarín. 

"La exigencia del día a día en el fútbol de máximo nivel es durísima, la responsabilidad de representar al Valencia es inmensa, pero sin lugar a dudas, momentos como éstos compensan todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación mía y de toda mi familia desde que era un niño que soñaba en ser futbolista hasta hoy", relata Rodrigo en su carta.

El español, pretendido por muchos clubes europeos y cuya cláusula de rescisión es de 120 millones, podría haber disputado su último partido con la elástica valencianista tras 186 partidos. Después del baño de masas en el Ayuntamiento de la ciudad, Rodrigo confiesa en la carta que no olvidará como los aficionados coreaban su nombre y que es algo "difícil de explicar con palabras".

fbl-esp-cup-barcelona-valencia-5ced2c9c8110f56882000001.jpg

La carta, con un alto componente sentimental, concluye con el agradecimiento final del jugador.

"Por lo tanto, y para terminar, estas dos fotos representan mi máxima alegría, mi profundo agradecimiento y sobre todo el resultado final de mi máxima dedicación y respeto por este club. Muchísimas gracias de corazón. Os quiero", concluyó Rodrigo, quién sabe si despidiéndose de la afición che.