Skip to main content

La Real Federación Española de Fútbol confirmó a través de una nota en su página web oficial que se disputará una 'Final Four' para la próxima edición de la Supercopa de España. El organismo además adelantó las fechas en las que se llevará a cabo durante el próximo mes de enero y los cuatro equipos que pelearán por el trofeo.

En este sentido, FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid serán los clubes que jueguen la Supecopa de España. La entidad blaugrana accede como campeón de Liga, mientras que el Valencia lo hará en su condición de campeón de la Copa. El Atlético por ser subcampeón de Liga, y el conjunto merengue se quedará con la plaza restante ya que obtuvo la tercera posición en la competición regular y había un hueco libre puesto que el Barça quedó subcampeón de Copa pero ya tenía el sitio asegurado.

fbl-esp-liga-barcelona-levante-5ceceba289898ba584000001.jpg

En cuanto al formato y el horario de la competición, se compone de dos semifinales a partido único, y una final. Es decir, un total de tres partidos. Las semifinales se jugarán el miércoles 8 y jueves 9 de enero de 2020, mientras que la final será el domingo 12 de enero. La sede todavía no se ha dado a conocer.

Por último, la RFEF ha dejado claro que el hecho de haber coincidido un equipo entre los mejores de Liga y Copa del Rey (FC Barcelona), "hará necesario que los emparejamientos de semifinales sean configurados por sorteo".

HORARIOS DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.

- Semifinal 1: miércoles 8 enero de 2020.

- Semifinal 2: jueves 9 enero de 2020.

- Final: domingo 12 enero de 2020