By 90Min
May 28, 2019

El América tuvo un Clausura 2019 con varios altibajos, donde ejercieron como Campeón Defensor pero no lograron ganarle al León para avanzar a la final y lograr el bicampeonato. Por otro lado, se coronaron campeones de Copa MX tras vencer al FC Juárez. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo del último semestre azulcrema. 


Lo bueno

Image by Elías Conde Hale

El América logró coronarse campeón de Copa MX por primera vez en 45 años. El último título de Copa que ostentaban los azulcremas era de la lejana temporada 1973-74, cuando vencieron al Cruz Azul con marcador de 3-2 global. Este año, tras eliminar en octavos de final a Pachuca, en cuartos de final a su máximo rival Chivas y en semifinales a Xolos, en la Gran Final de Copa MX vencieron con marcador de 0-1 al FC Juárez.



Emmanuel Aguilera marcó por la vía del penal el único tanto del encuentro, cabe recordar que las condiciones climáticas no fueron óptimas, pues había fuertes vientes a altas velocidades que afectaron sobremanera el desarrollo del partido. Con ese tanto el América se coronó campeón de Copa MX y se convirtió, al igual que en Ligas, en el máximo ganador de dicha competición.


Lo malo

Hector Vivas/GettyImages

Las recurrentes malas actuaciones de Nicolás Castillo, el 'refuerzo bomba' en la búsqueda del Bicampeonato. El América compró al delantero chileno, ex de Pumas, procedente del Benfica, por una cantidad alrededor de los 6 millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt, es decir, poco más de 12 millones de pesos.  El chileno disputó apenas 14 partidos, pues se lesionó al no estar al mismo ritmo que sus compañeros, por la poca actividad que vio en Portugal. En esos 14 encuentros, solamente logró anotar en cinco ocasiones y varios aficionados azulcremas, así como expertos del fútbol, criticaron el rendimiento de Castillo en contraste con su alto salario, pues de acuerdo al Diario AS, ronda en los tres millones de dólares por mes. 


Lo feo

Hector Vivas/GettyImages

La dura lesión de Nicolás Benedetti, que lo dio de baja por el resto del torneo. En la final de la Copa MX, contra el FC Juárez, el 'Poeta' tuvo que salir en camilla por lo que más adelante de reveló ser una lesión de gravedad. Sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que lo alejó de las canchas 8 semanas, desde el 10 de abril. Benedetti venía en ascenso, anotando goles importantes para el América y ejerciendo esa posición de '10' para crear juego con los delanteros, se estaba colando en el XI inicial y hubiera sido una pieza clave, sin duda alguna, para la Liguilla. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)