By 90Min
May 28, 2019

El técnico vasco es el último protagonista de Universo Valdano de Movistar + y se mojó sobre sus despidos de la selección española y del Real Madrid y de su futuro como entrenador.


2018 será un año difícil de olvidar para Julen Lopetegui. En menos de cinco meses el entrenador fue cesado de la selección española y del Real Madrid y ahora ha querido pronunciarse sobre ambos despidos.


Lopetegui concedió una entrevista para Universo Valdano que se emite en Vamos de Movistar + y se pronunció sobre su polémico despido de la selección tras conocerse su fichaje por el Real Madrid, justo antes del comienzo del Mundial: "Parece que se ha transmitido que yo abandono. Yo no abandoné, cómo iba a abandonar la Selección. Era mi mayor sueño, mi mayor responsabilidad, mi única responsabilidad. Nos sacaron de allí, nos echaron. Nosotros no nos fuimos, evidentemente", dijo contundente el técnico.

JOSEP LAGO/GettyImages

Tras dejar la selección cogió las riendas del conjunto blanco que después de la derrota en el Camp Nou fue cesado de su cargo, y Lopetegui ha lamentado que se aventura en el Madrid fuese tan corta: "El equipo tenía que mejorar, tenía un gran margen de mejora. Había que mejorar el colectivo. Entendíamos que era un momento clave para nosotros, pero tenemos el máximo respeto a esa decisión".

Para finalizar, Lopetegui afirmó que su intención es volver cuanto antes a los banquillos: "Salí en octubre, tuve ofertas de equipos y les decía a todos que no, que no estaba preparado en ese momento. Me faltaba energía, necesitaba recargar muchas cosas. Van pasando los meses y vas sintiendo la emoción y la inquietud por volver a entrenar. A renovar los sueños: ahora estamos en ello", sentenció el técnico.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)