Skip to main content

El combinado mexicano Sub-20 aún tiene posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda a pesar de haber sufrido dos debacles en las dos primeras fechas del certamen que se disputa en Polonia.

Las 24 selecciones participantes están divididas en seis grupos, de la A a la F. Al concluir la Fase de Grupos, avanzan los dos mejores de cada uno.

5cecfcdabb48327d02000001.png
5cecfd0a8110f5ff89000001.png
5cecfd3b8110f5d25b000001.png

El Tri que se encuentra al borde de la eliminación, ya que no ha sumado ninguna unidad en las dos primeras fechas; tiene la opción de avanzar como uno de los cuatro mejores ‘terceros’. Sin embargo, esta tarea no será sencilla, ya que debe vencer a Ecuador el próximo miércoles y que además se de una combinación de resultados.

Para fortuna de los dirigidos por Diego Ramírez, el desenlace que necesitaba el equipo azteca, se dio. Italia venció al cuadro sudamericano por la mínima diferencia, situándolos en la tercera posición con un solo punto.

Aún así, la posición en la que se encuentra el Tricolor es complicada, pues debe meterse como uno de los mejores terceros lugares y en el resto de grupos hay selecciones que podrían ampliar su ventaja cuando disputen la segunda jornada que finaliza el martes 28 de mayo. Para poder pasar, entonces, necesita ganarle a Ecuador y rezar porque sean menos de 3 equipos los que suman 3 puntos o más en el tercer puesto