Skip to main content

El futuro de Ernesto Valverde en el FC Barcelona no pinta para nada bien. El técnico vasco ha conquistado LaLiga, pero los fiascos de Copa y sobre todo de Champions League han pesado mucho en el club blaugrana. Pese a que Bartomeu lo ratificó recientemente, lo cierto es que las presiones de la directiva culé podrían terminar por echar al 'Txingurri' del banquillo del Barça.

Y es que, según ha confirmado el colaborador de 'El Chiringuito de Jugones', Jota Jordi, la cúpula de la entidad azulgrana comunicará en breve a Valverde en una reunión que no seguirá la próxima campaña. Además, el conjunto culé ya tendría elegido al sustituto del entrenador vasco, que sería Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica. RAC1 también se hizo eco de esta información y reveló que el anuncio oficial del despido de Valverde podría hacerse este mismo martes incluso.

En este sentido, se trata de un entrenador catalán, al que le gusta mucho la posesión del balón y el 'estilo Cruyff'. Roberto Martínez comenzó su carrera como entrenador en el Swansea, y se forjó una reputación durante 9 años en la Premier League de la mano del Wigan y el Everton. Finalmente, aceptó entrenar a Bélgica en 2016, selección a la que ha llevado a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Además, Roberto Martínez no llegaría sólo y vendría acompañado de un segundo entrenador al que conocen muy bien en el Barça. Se trata de Thierry Henry, la leyenda francesa que jugó durante tres temporadas en el club y que actualmente está sin equipo después de haber sido cesado del cargo de entrenador del Mónaco el pasado mes de enero.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!