Skip to main content

Xabi Alonso está dando pasos para continuar con su futuro dentro del mundo del fútbol. Es sabido por todos que el ex del Real Madrid y la Real Sociedad quiere convertirse en entrenador de fútbol. El vasco, en un canal llamado The Coaches Voice, ha analizado su carrera futbolística y sus entrenadores a lo largo de ella desde un punto de vista muy táctico. Entre otras cosas, en este análisis, ha descubierto cuál era la táctica que preparó José Mourinho cuando estaba al frente del Real Madrid para que Xabi Alonso pudiera parar a Lionel Messi. Es una charla a la que debemos hacer caso, en varios encuentros lo consiguió.

“Con Messi, por supuesto, no era fácil defenderle. Él solía jugar como falso nueve, ya se ha hablado mucho sobre ello. Xavi solía venir aquí a pedir el balón y cuando yo solía ir a por él dejaba un espacio en el centro del campo y Messi salía de su posición de nueve para acudir a ese espacio detrás de mí. Ellos solían hacerme ese dos contra uno y Ramos acudía a tapar ese espacio dejando un gran espacio atrás que Messi aprovechaba para asistir a Pedro y Villa y hacernos gol".

"Cuando nosotros empezamos a controlar mejor esta situación, Ramos me decía: 'Xabi, Messi va para allá'”, y yo no iba a presionarle y me quedaba en aquella posición con Messi. Ellos tenían más control, pero nos hacían mucho menos daño. Cuando nosotros controlamos bien esta situación, pudimos competir contra ellos, explicó el centrocampista.