Skip to main content

Hay jugadores que tienen un idilio especial con un equipo, una competición o con una liga y son los auténticos dominadores, pero sólo unos pocos consiguen ejercer su dominio allá donde van sin importar el rival, la competición o la liga en la que están.


Veamos ocho estrellas que han logrado ejercer ese dominio en los últimos años.

Ruud van Nistelrooy

ruud-van-nistelrooy-5cee6f4cc74eed5b2f00003a.jpg

Puede que Ruud van Nistelrooy sea uno de los jugadores menos valorados de los últimos 20 años pero aquellos que subestimaron al jugador holandés acabaron sucumbiendo ante él y sus goles.

En sus dos primeras temporadas con el PSV, Van Nistelrooy superó los 60 goles y fue el máximo goleador de la Eredivisie en dos ocasiones. Tras superar una lesión de rodilla, puso rumbo al Manchester United y siguió pulverizando registros. Con los diablos rojos consiguió ser el máximo anotador en Inglaterra y en el año 2003 se alzó con la Bota de Oro.

Después aterrizó en LaLiga de la mano del Real Madrid y en su primera temporada consiguió ser el máximo goleador con tantos clave para que el conjunto blanco levantase el título de liga.

David Beckham 

england-v-ukraine-5cee710dc74eed3fa0000001.jpg

David Beckham ha ganado títulos allá donde ha ido. El exfutbolista inglés comenzó su carrera en unos diablos rojos que dominaron la Premier entre finales del Siglo XX y principios del XXI y Beckham logró convertirse en la estrella de ese equipo siendo clave en los títulos logrados con sus goles y asistencias.

Después fichó por el Real Madrid donde su paso no fue como se esperaba e incluso llegó a estar apartado del equipo, pero en su última temporada jugó un papel fundamental para que los blancos alzasen LaLiga.

En su aventura por Estados Unidos puso la MLS a sus pies con varios títulos, y en su palmarés también tiene una Ligue 1 que conquistó durante su breve etapa en el PSG.

Carlos Tévez

juventus-v-real-madrid-cf-uefa-champions-league-semi-final-5cee720438aa6766ac000001.jpg

Campeón en Argentina, Brasil, en Inglaterra con dos clubes diferentes, Italia y en China, la aportación de Tévez fue clave en todos los títulos que logró en los diferentes clubes, y es uno de los nueve jugadores que ha ganado la Copa Libertadores y la Champions League.

Su primer título lo ganó con Boca Juniors y a continuación con el Corinthians. En su salto a Europa no notó a diferencia y siguió marcando goles y ganando títulos. En la temporada 2008 logró conquistar la Premier y la Champions con el Manchester United, entre otros muchos títulos.

En el año 2011 fue el máximo goleador de la Premier League y en 2014 acabó la temporada como máximo goleador de la Juventus.

Didier Drogba

fbl-eng-pr-newcastle-chelsea-5cee7475baff68ae5e000001.jpg

Drogba fue un delantero prácticamente perfecto: tenía fuerza, velocidad, instinto goleador y una puntería envidiable lo que le ayudó a tumbar a aquellos rivales a los que se enfrentaba.

Sus inicios en Le Mans fueron muy prometedores y tras dar el salto a la Ligue con el Guingamp y a continuación con el Marsella siguió con su ritmo anotador. Y aunque en Francia no logró levantar ningún título, en el Chelsea no paró.

En su primera etapa conquistó tres Premier League y cuatro FA Cup entre otros títulos además de ser el máximo goleador de Inglaterra en 2007. En 2012 dejó Stamford Bridge y tras pasar por Turquía, China y Canadá regresó al Chelsea para coronarse nuevamente como campeón de la Premier.

Arjen Robben

fbl-eur-c1-bayern-munich-benfica-5cee74eebaff68547d000001.jpg

Los años no pasan por el extremo holandés que está viviendo una segunda juventud y ha conseguido levantar títulos en cuatro países diferentes. Su talento comenzó a despuntar con el PSV con el alzó dos títulos antes de irse al Chelsea.

En Stamford Bridge se convirtió en la estrella del equipo y fue clave en los seis títulos que levantó con sus 24 asistencias, y en el Real Madrid volvió a convertirse en campeón.

Pero su gran etapa la vivió en el Bayern de Munich conquistando ocho Bundesligas en 10 años y la Champions League. Veremos si en su nuevo equipo consigue aumentar su palmarés.

Luis Suárez

barcelona-v-liverpool-uefa-champions-league-semi-final-first-leg-5cee7543c74eed7a52000001.jpg

El delantero uruguayo es uno de los mayores depredadores del área que te puede encontrar. Sus primeros títulos los levantó con el Nacional pero su gran despegue fue en el Ajax donde anotó más de 100 goles en cuatro años.

En su última temporada con el Liverpool anotó 31 goles en 33 partidos de la Premier, y con el Barcelona superó la barrera de más de un gol por partido.

Con los años Suárez ha ido a más, superando los 400 goles en su carrera, y ha sido máximo goelador de la Eredivisie, la Premier League y LaLiga ganando la Bota de Oro en dos ocasiones.

Zlatan Ibrahimovic

portland-timbers-v-los-angeles-galaxy-5cee756c38aa67e619000001.jpg

El delantero sueco es un trotamundos y los éxitos le han acompañado en su carrera. Ibrahimovic logró ser campeón en Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra con una aportación decisiva en todos sus equipos.

El delantero no sólo ha levantado títulos sino que además tiene una larga lista de méritos individuales, entre ellas varias nominaciones al Balón de Oro, el premio al Mejor Delantero Sueco del año o ser el máximo goleador del PSG en 2013.

A sus 37 años el sueco sigue presentando batalla ahora en los campos de la MLS con LA Galaxy.

Cristiano Ronaldo

juventus-v-torino-fc-serie-a-5cee75c7c74eedb75c000003.jpg

Cristiano Ronaldo es un ganador nato y ha dejado huella allá donde ha ido. El portugués comenzó a despuntar en el Manchester United y en la temporada 2007/2008 rompió los esquemas con sus 31 goles en la Premier que le sirvieron para ser Bota de Oro y Balón de Oro.

En el Real Madrid rompió todos los registros de la historia del club y de LaLiga, superando los 30 goles por temporada y fue decisivo para que los blancos alzasen cuatro Champions en cinco años. A nivel individual añadió cuatro Balones de Oro y tres botas de Oro más a su palmarés.

Lo que hizo en el Madrid fue sobrehumano y en la Juventus ha terminado la temporada con 28 goles y 10 asistencias y su primer Scudetto.

Este artículo está patrocinado por Godzilla: El rey de los monstruos, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación: