Skip to main content

El ex presidente de Estados Unidos disertó en una conferencia que se llevó a cabo en Bogotá y explicó la importancia de trabajar en equipo para alcanzar objetivos y como disparador, puso a modo de ejemplo a la selección argentina de Messi.

Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo”, explicó Barack Obama durante el seminario que dio en Exma, un congreso de marketing, publicidad, liderazgo y emprendimiento empresarial celebrado en Colombia.

En este sentido, ejemplificó sobre Argentina y la Pulga, al que comparó con otros ilustres como los pintores Salvador Dalíy Pablo Picasso, de quienes dijo que desplegaron su "estilo propio" gracias al aporte de otros artistas, como el francés Georges Braque en el caso del último.

"Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio", sostuvo.

En el 2016, el 44º mandatario norteamericano aseguró que sus hijas eran fanáticas del crack del Barcelona y el propio Lionel le envió dos camisetas de la albiceleste autografiadas para cada una de ellas.

Dentro de dos semanas comienza la Copa América de Brasil y Messi tiene una nueva oportunidad de gritar campeón por primera vez con la mayor y por sobre todo, acallar voces; incluso, de quién fue durante muchos años el hombre mas poderoso de la tierra.