Skip to main content

El derbi londinense deparó la peor de las derrotas para el Arsenal, que sucumbió por 4-1 en la final de la Europa League. Los 'gunners' vuelven a perder una final europea tras una mala actuación del conjunto de Unai Emery.

Petr Cech (4): Goleado. El ex del Chelsea tuvo un amargo final para una carrera excelente. En su último partido, no tuvo demasiado trabajo en la primera parte. Sin embargo, en la segunda mitad el Chelsea acribilló al guardameta, que poco pudo hacer para evitar ninguno de los goles. Realizó alguna estirada de mérito para evitar una goleada mayor.

fbl-eur-c3-chelsea-arsenal-final-5ceef3dcedd8249e4e00000a.jpg

Koscielny (4): Desbordado.Perdió el duelo con Giroud en el primer gol del Chelsea, cuando su compatriota francés le ganó la posición para cabecear el balón al fondo de las mallas. El eje de la defensa no pudo frenar las embestidas de Giroud, que le superaba en la mayoría de duelos.

Sokratis Papasthathopoulos (3): Desconcertado. Al igual que el resto de sus compañero. Seguro en la primera parte, sufrió en la segunda mitad cuando el Chelsea empezó a exigir a la defensa 'gunner'. Mal final para una buena temporada del griego.

Nacho Monreal (4): Arrollado. La movilidad de los tres atacantes del Chelsea desquició al defensa, que solía llegar tarde a las marcas. Seguro en la salida de balón pero con muchos problemas a la hora de defender.

Ainsley Maitland-Niles (4): Sobrepasado. Le tocó bailar con la más fea. No dejó de intentarlo ne ataque pero se le veía más preocupado de no dejar su espalda libre a Hazard que de hacer daño. Cometió el penalti sobre Giroud.

fbl-eur-c3-chelsea-arsenal-final-5ceef51dedd82446ff000007.jpg

Lucas Torreira (5): Cumplidor. El uruguayo no cesó de trabajar, intentando neutralizar las contras del Chelsea y muy atento a las coberturas en banda. Mucho trabajo pero poca recompensa para el centrocampista. Acabó sustituido por Iwobi.

Granit Xhaka (5): Ordenado. El fútbol del Arsenal pasaba por sus pies. El suizo controlo y distribuyó pero no fue capaz de dar pases decisivos que pusieran en ventaja y activaran a sus compañeros. 

Sead Kolasinac (5): Profundo. El bosnio sufrió mucho con las internadas de Pedro y perdía la marca del español cuando jugaba por dentro. En ataque, pocas apariciones y con poco acierto. Sus centros no llevaron peligro a la portería rival.

fbl-eur-c3-chelsea-arsenal-final-5ceef542b0df15b989000001.jpg

Mesut Özil (3): Intrascendente. No hubo rastro del mediapunta alemán en la final. Encerrado entré Kanté y Kovacic, fue incapaz de encontrar su sitio para enlazar con los dos puntas y hacer daño entre líneas. Decepcionante encuentro de Mesut, que se fue sustituido en los minutos finales.

Alexandre Lacazette (4): Inofensivo. El '9' francés no pudo imponerse a la pareja de centrales ´blues`. En ningún momento dejó de intentarlo, incluso con el partido decidido, pero no fue suficiente para marcar diferencias y acaba su participación en la competición con cinco goles

Pierre-Emerick Aubameyang (5): Sin fortuna. Un tanto desconectado del juego, en parte por la inoperancia de Özil, el internacional gabonés no pudo cuajar su mejor partido. Intento el desborde pero no dispuso de grandes ocasiones.

fbl-eur-c3-chelsea-arsenal-final-5ceef4f1edd8249984000003.jpg

Con el partido cuesta arriba, Unai Emery dio entrada a Iwobi (7), que empalmó una volea desde fuera del área para firmar el golazo de la final. Sin embargo, ya era demasiado tarde para la reacción. También sacó al campo a Joe Willock (5), que pese a que lo intentó en jugadas individuales, apenas creo peligro. La entrada de Matteo Guendouzi (4) por Monreal para frenar los problemas atrás no fue suficiente y el central sufrió al igual que su compañero.