By 90Min
May 29, 2019

Tigres conquistó su título de la Liga MX tras imponerse a León en la Gran Final del Clausura 2019. Los felinos han conseguido sus últimos cinco campeonatos en la presente década. En cada partido definitivo para bordar una nueva estrella en el escudo hay un héroe, un jugador sobresaliente y la afición auriazul los lleva en su memoria.


Temporada 1977-78, Walter Mantegazza


El originario de Montevideo, Uruguay, fue el encargado de llevar a los universitarios a su primera final en el balompié azteca. En el cotejo por el trofeo se midieron a los Pumas de Hugo Sánchez. La Ida concluyó dos cero a favor de los de San Nicolás, con un doblete de Mantegazza, mientras que la Vuelta disputada en CU concluyó con empate a uno, con otro gol del futbolista charrúa. 



Temporada 1981-82, Mateo Bravo Carrillo


El cancerbero mexicano se puso el equipo al hombro frente al Atlante. El global concluyó con un empate a dos. Por los de Nuevo León marcó Tomás Boy y Geraldo Goncalves, mientas que por los Potros descontaron Eduardo Moses y “Cabinho”. La eliminatoria se resolvió desde los 11 pasos en el Estadio Azteca. Ambas escuadras ejecutaron cuatro disparos, el Equipo del Pueblo erró tres, de esos, dos fueron detenidos por Bravo.

Image by Elias Manzur Carrera


























Apertura 2011, Damián Álvarez


El atacante argentino fue el hombre desequilibrante en la Final frente a Santos Laguna. En la Ida disputada en casa de los Guerreros, la “Chilindrina” anotó el único gol del partido, ayudando a su equipo a regresar a Monterrey con una ventaja considerable. En la Vuelta los pupilos de Ricardo Ferretti aplastaron 3-1 a los de la Comarca, consiguiendo su tercer campeonato en el fútbol mexicano. 


Azael Rodriguez/GettyImages


Apertura 2015, Nahuel Guzmán


El “Patón” demostró ser uno de los arqueros más seguros bajo los tres palos cuando le tiran un pena máxima y frente a los Pumas lo demostró. Los de San Nicolás ganaron 3-0 en la Ida; sin embargo, los del Pedregal aprovecharon el empuje de su gente para definir al nuevo campeón desde los 11 pasos al conseguir igualar la serie 4-4, tras ganar la segunda llave 4-1. En la tanda cada conjunto cobró en cuatro ocasiones, Tigres no falló y los de la UNAM vieron como se le escapaba nuevamente el título con dos atajadas del guardameta argentino. 


Image by Elias Manzur Carrera


Apertura 2016, Jesús Dueñas


Los felinos volvieron a coronarse gracias a los penales. Nahuel Guzmán detuvo tres penas máximas a las Águilas, William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez erraron ante el “Patón”, pero antes de llegar a esas instancias, los de Coapa se quedaron a la orilla del mar en el año de su centenario, pues en el minuto 119, Dueñas remató de cabeza para empatar el enfrentamiento y definir todo desde los 11 pasos.

Image by Elias Manzur Carrera


Apertura 2017, Francisco Meza


El zaguero colombiano no era la primera opción del "Tuca" para la primera Final Regia en la historia del fútbol mexicano, pues Hugo Ayala era el propietario de ese puesto. Sin embargo, por azares del destino Meza se convirtió en la figura del enfrentamiento al marcar el gol que le dio la vuelta al marcador y que puso el 3-2 global a favor de la escuadra universitaria. 

Image by Elias Manzur Carrera


Clausura 2019, André-Pierre Gignac


El "Bómboro" consiguió el único tanto en la eliminatoria que bastaría para que los de Monterrey se impusieran a la Fiera y con esto bordaran su séptima estrella. Dede aprovechó un desvío de Rodolfo Cota para empujar el balón y marcar el gol que lo sitúa junto a Tomás Boy como los máximos romperedes en la historia del club con 104 anotaciones cada uno.

Hector Vivas/GettyImages


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)