By 90Min
May 29, 2019

El Real Madrid está a punto de firmar a su segundo defensa nuevo de cara a la temporada 2019/2020. Si en marzo ya confirmó el fichaje de Éder Militao, central del Oporto, parece que la próxima incorporación para la zaga que llevará a cabo el conjunto blanco será la de Ferland Mendy


LLUIS GENE/GettyImages

Según informa el diario Marca, el acercamiento del Real Madrid con el Lyon se ha intensificado en los últimos días y la voluntad de ambos clubes está dirigida a que se lleve a cabo el traspaso del lateral izquierdo. Parece que el principal término por el que el traspaso aún no se ha concretado es el precio del mismo. El equipo español pretende desembolsar una cantidad próxima a los 30 millones de euros mientras que el conjunto galo no rebajaría sus exigencias de los 50 millones. El Olympique sabe que tiene entre manos un activo muy valioso y no quiere dejarlo salir por cualquier suma económica.

Por si fuera poco, parece que el Real Madrid no es el único equipo interesado en contratar al galo para la temporada que viene. De acuerdo con L'Equipe, el Lyon tiene ofertas tanto del Barcelona como de la Juventus por su defensor, aunque parece que la intención de su club y del propio jugador es darle prioridad absoluta a la propuesta del conjunto blanco.

Mendy es un lateral que ha progresado mucho este último año. En total ha disputado 42 partidos esta temporada con el Lyon y se ha consolidado como titular indiscutible en el lateral izquierdo. Por si fuera poco, el pasado mes de noviembre debutó como internacional absoluto galo en un partido amistoso ante Uruguay. En marzo una inoportuna lesión le dejó fuera de la convocatoria de Les Bleus, pero empezará a entrar de manera constante en los planes de Deschamps de ahora en adelante si no sucede nada raro.

JEFF PACHOUD/GettyImages


El principal valedor de Mendy en el Real Madrid es Zidane. El francés lo conoce bien y cree que su compatriota es el fichaje ideal para competirle el puesto a Marcelo la temporada que viene en el lateral izquierdo del equipo español. El del Lyon es un jugador complementario al brasileño, ya que es más alto y más potente físicamente, y eso daría un mayor equilibrio a su plantilla. Tiene 24 años y ya tiene experiencia internacional, por lo que está en un punto de su carrera muy bueno para incorporarse a la disciplina madridista. Después de Militao y seguramente Hazard, Mendy será la tercera pieza del 'Plan Renove' del Real Madrid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)