Skip to main content

El hombre que más partidos ha dirigido en el Futbol Mexicano, el más ganador junto a Nacho Trelles con 7 títulos cada uno y 28 años ininterrumpidos dirigiendo en el país. Ese es Ricardo Ferretti, y a pesar de ello, hay quienes aún no lo valoran dentro del mundo del futbol nacional.

El Tuca comenzó su carrera como Director Técnico en 1991 y para 1997 ya había conseguido su primer trofeo de campeón con el Guadalajara, comenzando una historia que tardaría en escribirse. 

Tuvieron que pasar 12 años para que Ferretti volviera a consagrarse campeón de la Liga MX ahora con los Pumas en el Clausura 2009 y tras su llegada a Tigres en 2011, levantar la copa se haría algo cotidiano. 

5 títulos de liga en 10 años es otro de los grandes logros que ha adquirido el Tuca Ferretti a lo largo de su carrera. Un técnico que es sinónimo del balompié mexicano y con un estilo tan característico como su futbol, un futbol que a muchos puede no divertirle, pero que sigue siendo preciso, certero y aún nadie logra destruir por completo. 

Ricardo Ferretti es el técnico más ganador del futbol mexicano, el que más partidos ha estado en el banquillo durante toda la historia y el único que nunca ha estado libre, ni siquiera un semestre, de dirigir a un club de la Liga MX. Si eso no lo hace un entrenador especial y único dentro del balompié nacional, no se que lo hará.