By 90Min
May 29, 2019

El Toluca se quedó al borde de la Liguilla en este torneo, a tan solo 3 puntos del octavo lugar, Tijuana. Tras destituir a Hernán Cristante como director técnico en la jornada 8, Ricardo la Volpe regresó a la 'Bombonera' y obtuvo buenos resultados. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de su Clausura 2019. 


Lo bueno

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Ricardo la Volpe regresó al Toluca tras salir en 2003 para dirigir a la Selección Mexicana. El 'Bigotón' volvió al banquillo de los Diablos y, tras el mal inicio de Cristante, donde fueron derrotados por ChivasTigresXolosLeón y finalmente por Santos (4-0), la directiva decidió terminar el proyecto de su ex portero para cederle el espacio a la Volpe, que mostró a un Toluca diferente, más competitivo y más ofensivo, además de que debutó a otra joven 'joya' mexicana, Alan Medina. 


La Volpe obtuvo victorias contra Atlas (2-1), Monterrey (5-1), América (3-2) y Lobos (4-0), finalmente la combinación de resultados no se dio y Toluca no pasó a Liguilla, pero el regreso de la Volpe y poder ver su trabajo en un torneo completo sin duda alguna es motivo de ilusión para los choriceros. 


Lo malo


Toluca sufrió una dura derrota en octavos de final de la Concachampions a manos del Sporting Kansas City. Perdieron la ida 3-0 de visita y en casa fueron derrotados 0-2, acumulando un vergonzoso resultado global de 5-0, que contribuyó al cese de Hernán Cristante como técnico. La 'cereza del pastel' fue que además el Kansas City se encontraba en pretemporada, pues la liga estadounidense inicia en marzo. El Monterrey, en semifinales, 'vengó' al Toluca, propiciando una mayor derrota al equipo de la MLS, con marcador de 10-2 global.


Lo feo

Hernan Cristante

La salida de Hernán Cristante, un ídolo del club. Cristante fue relevado de su puesto como director técnico de Toluca tras dos años al frente de los choriceros, salió sin ganar un título, tras las dos finales perdidas de Liga, contra Santos y Copa MX, contra el Necaxa. Lo que le dolió a los aficionados de Toluca es que la salida de su gran ídolo se dio en crisis, a medio torneo y al final del día, sus dos años como DT no lo ayudaron de mucho para mantener la continuidad. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)