By 90Min
May 29, 2019

Jurgen Klopp es una figura tanto dentro como fuera del campo. El alemán es un grandísimo entrenador que ha llevado al Liverpool a la final de la Champions League por segundo año consecutivo y tiene un carisma especial ante la prensa. Generalmente no deja a nadie indiferente con sus declaraciones, y ayer dio una muestra más de ello.


Clive Brunskill/GettyImages

En el media day previo a la final ante el Tottenham del sábado, a Klopp le preguntaron su opinión sobre unas declaraciones de Guardiola en las que el español decía que es más importante para él ganar la liga, la Premier League en este caso, que la Champions League. La respuesta del técnico teutón fue bastante clara, y entre risas espetó la siguiente perla: "Puede que para Pep la liga sea más importante porque lleva muchos años sin jugar la final de la Champions. No me mal interpretéis, es el mejor entrenador del mundo y merece elogios. El Manchester City tiene mejor plantilla, pero creo que nuestra temporada ha sido mejor"


Lo cierto es que entre Klopp y Guardiola siempre ha existido cierta rivalidad. Ya coincidieron en Alemania durante dos temporadas. El alemán entrenaba a un Borussia que acababa de rozar su segunda Champions ante un Bayern al que recogió Pep como campeón de Europa en 2013. Posteriormente Klopp llegaría al Liverpool en 2016, a mitad de temporada, y empezó a construir un equipo muy sólido. Guardiola se hizo cargo del banquillo del Manchester City apenas seis meses después. Quizá el enfrentamiento más sonado, además de la Premier de este año, fueron los cuartos de final de la Champions de la temporada pasada. El Liverpool arrasó al City (3-0 y 1-2) y dejó a los de Manchester sin la opción de levantar la deseada Champions.

PAUL ELLIS/GettyImages


Guardiola ha ganado ocho ligas de las diez en las que ha dirigido a un equipo, ya sea en España, Alemania o Inglaterra. Por otro lado, no consigue jugar una final de la Champions desde 2011, cuando ganó su segunda 'orejona' con el Barcelona. Klopp disputará el sábado su tercera desde entonces. Ha perdido las dos previas, además de la final de la Europa League ante el Sevilla en 2016 (1-3). Estas declaraciones, no obstante, abren un intenso debate. ¿Es realmente ganar la liga más importante que ganar la Champions? Para gustos, colores.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)