By 90Min
May 29, 2019

Los Tiburones Rojos tuvieron un torneo para el olvido durante el Torneo Clausura 2019 pues perdieron la categoría de manera muy anticipada, además hicieron historia al ser el primer club que registró cero puntos luego que la FIFA les quitara los cuatro que tenían, sin olvidar la escandalosa goleada 9-2 propinada por los Tuzos del Pachuca.



Entre que sí se mantenía o no en la Primera División, hubo varias trabas para evitar que los escualos se quedaran, pues una vez que el resto de los dueños decidieron darle la oportunidad a Fidel Kuri Grajales de pagar la multa económica, también apareció el Montevideo Wanderers alegando un adeudo por un jugador y amenazando con repelar ante el máximo régimen del fútbol para hacer que los descendieran si no se les pagaba.

No obstante, el club jarocho se movió rápido y liquidó la deuda de 244 mil 500 dólares por el volante brasileño Matías Santos, que arribó en el 2017 y apenas disputó 90 minutos con la Sub-20, al menos así lo reveló el medio XEU Veracruz, así que el Apertura 2019 se jugará con 19 escuadras con la incorporación del Atlético San Luis y la permanencia del Tibu.


“Las sanciones se cumplen por etapas. Primero se le saca seis puntos, que ya hizo dado que no tuvimos novedades y solicitamos la quita de puntos. El siguiente paso era el descenso y en este último tiempo tuvimos respuesta. Cinco minutos atrás me llegó el código azul que llegó el traspaso en el último momento pero estuvimos a punto de hacer el pedido (de que los descendiera)”, explicó Gabriel Blanco, presidente del equipo charrúa, en una entrevista con la estación de radio Sport 890, agregando que el dueño del cuadro rojo pidió una prórroga de 48 horas ya que el límite era hasta el pasado viernes 24 de mayo.

“Ya pagaron tal cual como dijeron que lo harían, afortunadamente ya quedó solucionado el tema”, añadió, detallando que les brindaron la prórroga porque por temas bancarios no pudieron hacer la transferencia.



Los Vagabundos solicitaron el pago por el sudamericano que llegó libre al puerto debido a que no renovó contrato con ellos antes de marcharse a la Liga MX, y apegándose al reglamento de transferencia de la FIFA pudo reclamar sus derechos de formación.

Tras ignorar más de dos años el reclamo de los charrúas, se le quitaron seis puntos a los jarochos a solicitud de FIFA, que lo sancionó por no pagarle a los uruguayos, además también le puso otra multa de 15 mil francos por el desacato.


Y aunque ya lograron evadir varias trabas, las cosas todavía no acaban para el Veracruz pues también tienen conflictos con algunos de sus exfutbolistas como José “Palmera” Rivas y Edgar Andrade, a quienes adeuda, e incluso Álvaro “Garrita” Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, ya indicó que sí el cuadro escualo se mantiene como deudor no podrá arrancar el siguiente certamen.

¿Algún día se acabará la polémica con los Tiburones Rojos?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)