By 90Min
May 30, 2019

A todos los aficionados nos gusta que nuestro equipo gane aunque en ocasiones para ello se tenga que cruzar la línea entre lo que está moralmente bien y mal. Y no sólo los aficionados, algunos jugadores también van más allá del reglamento y sobre el campo no dudan en recurrir a las artes oscuras para conseguir la victoria.

A continuación veamos siete jugadores que son unos maestros en este arte.


Sergio Ramos

GENYA SAVILOV/GettyImages

Sergio Ramos, el hombre que nunca se rinde ha conseguido levantar un trofeo tras otro gracias a su gen competitivo, pero esas ganas voraces de lograr la victoria han provocado que en ocasiones haya recurrido prácticas moralmente reprochables. Su calidad es indiscutible pero en su trayectoria acumula episodios polémicos difíciles de olvidar.

Aún así, a Ramos lo que más le ha preocupado siempre es el éxito de su equipo, y en ese aspecto los aficionados del Real Madrid y de la selección española pueden estar muy satisfechos.


Pepe

Octavio Passos/GettyImages

El defensa portugués tuvo unos años muy oscuros y aunque ha logrado reconducir su conducta sobre el terreno de juego, de vez en cuando todavía sigue saliendo ese Pepe incontrolable al que se le nublan las ideas y pasa sin piedad por encima de los rivales.

Pero Pepe ha logrado controlar su genio y ha encontrado el equilibrio, sigue siendo un defensa duro de roer pero sabe utilizar las artes oscuras con tal sutileza que en su última temporada vio 10 tarjetas amarillas pero no fue expulsado en ningún partido.


Giorgio Chiellini

Tullio M. Puglia/GettyImages

Otro defensa más en esta lista que usa sus propios recursos para lograr el éxito. Jugar contra Giorgio Chiellini no es ni fácil ni agradable ya que combina dureza y fragilidad, y es capaz de sacar de sus casillas hasta al rival más paciente.

Centrales como Chiellini no hay muchos y la Juventus tiene un salvavidas con él en sus filas.


Ánder Herrera 

Shaun Botterill/GettyImages

Sin duda tantos años jugando en la Premier le han servido a Ánder Herrera para curtirse sobre el terreno de juego y cuando es necesario saca al chico duro que lleva dentro, sino que se lo pregunten a Ruben Loftus-Cheek después de sufrir un codazo "involuntariamente". El centrocampista es uno de los pocos jugadores que no se ha echado atrás a la hora de marcar a los grandes titanes de la Premier.


Seguro que los aficionados del Manchester United echarán de menos a un jugador tan correoso como él.


Scott Brown

Ian MacNicol/GettyImages

Scott Brown es un futbolista un tanto peculiar pero tiene una cosa clara, haría cualquier cosa por lograr el éxito para su equipo y sobre el terreno de juego le hemos visto derramar sangres, sudor y lágrimas.

Al centrocampista le ha tocado hacer la tarea a veces tan poco reconocida y desagradable sobre el terreno de juego de ser quien desmonta los ataques rivales, pero aún así sigue siendo el jugador más caro en un traspaso entre clubes escocés, y si le ves jugar entiendes el por qué.


Luis Suárez

Matthias Hangst/GettyImages

Luis Suárez ha protagonizado sobre el terreno de juego momentos inolvidables tanto por el lado bueno como por el malo. Ha formado parte de uno de los mejores tridentes de ataque de la historia, tiene dos Botas de Oro, llevó a su equipo a las semifinales del Mundial aunque tuviera que detener un gol con la mano, tuvo un incidente racista con Evra y mordió a tres rivales por lo que recibió varias sanciones.


Pocos jugadores pueden mostrar sus dos caras con tanta facilidad como él.


Diego Costa

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

No podía faltar en esta lista Diego Costa, un tipo que no es que sea un maestro del arte oscuro sino que tiene la habilidad de que los árbitros no consideren como antirreglamentarias algunas acciones que los aficionados ven claramente que están fuera del reglamento. Y por si fuera poco también logra que sus rivales sean los malos de la película ya que tiene un don para disfrazar lo que hace y librarse del castigo del colegiado.


A cualquiera le gustaría tener un jugador como él en su equipo y con Costa los partidos nunca son aburridos. Eso así, esta temporada con el Atlético de Madrid se ha llevado más tarjetas amarillas y rojas que goles ha anotado, quizá el balance no es del todo positivo.


Este artículo está patrocinado por X-Men: Dark Phoenix, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)