Skip to main content

La experiencia del arquero Agustín Rossi en el Antofagasta de Chile, club donde juega a préstamo de Boca Juniors, no está siendo para nada positiva: apenas disputó cinco partidos en lo que va del año.

Los principales medios trasandinos hablan de una fuerte pelea entre el guardameta y Gonzalo Fierro, capitán de la institución, y aseguran que desde dicho suceso el ex Chacarita no volvió a jugar ni un minuto en el elenco que marcha último en Chile.

Es por eso que en diciembre Rossi volverá al Xeneize, club dueño de su pase hasta 2022, que tiene decidido volver a prestarlo pero en este caso al fútbol argentino, ya que Gustavo Alfaro confía en Esteban Andrada y Marcos Díaz para su plantel.

¿Pretendientes? Por ahora hay tres, y todos compiten contra los de azul y oro en la Superliga. Se trata de Lanús, Banfield y Rosario Central, en ese orden.

El Granate quiere sumarlo lo antes posible, ya que es muy probable que se vayan Guillermo Sara y Matías Ibañez. Su clásico rival, Banfield, también lo tiene en la mira, mientras que desde Rosario hay un interés ante una supuesta partida de Jeremías Ledesma, arquero que mostró un muy buen nivel y por quien ya llegaron varias ofertas.

Si bien su rendimiento en Boca no había sido el mejor y su paso por Chile fue más negativo que positivo, el potencial que supo mostrar Rossi en el comienzo de su carrera seduce a muchos equipos. ¿Cuál se lo llevará?