Skip to main content

Todo hace indicar que Eden Hazard será más temprano que tarde jugador del Real Madrid. El atacante no esperó un segundo más y, tras el pitido final que le daba la Europa League al Chelsea, el belga confirmó a los medios que su decisión era la de marcharse para iniciar un nuevo reto. Hazard ya ha dejado claro en alguna ocasión que su sueño es vestir de blanco y ahora parece que por fin Florentino Pérez está dispuesto a hacer que se cumpla.

Un fichaje que se antoja como la llegada ideal para los merengues tras un año sin títulos en el que no han sabido suplir la venta de Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que el aterrizaje de Hazard en la capital española tiene muy buena pinta por diferentes razones.

La primera, porque se trata de un líder dentro del terreno de juego y eso es precisamente lo que le ha faltado al Madrid este curso. CR7 ejercía ese rol cuando estaba en la plantilla, ese jugador que se echaba el equipo a la espalda y que nunca se rendía. Hazard, a sus 28 años, ha adquirido la madurez suficiente y lleva ese papel en el Chelsea, donde es uno de los pesos pesados, y en la selección de Bélgica, en la que además ya es el capitán. Se trata de un hombre al que no le afecta la presión, que sabe sobrellevarla, que mantiene la cabeza fría y que no se deja llevar por la situación, sino que es él el que maneja esas situaciones.

Todo esto está relacionado con el siguiente motivo, que es que Hazard es un atacante que, a diferencia de otros, sí aparece en los momentos importantes siendo un jugador decisivo. Para los que no estén convencidos que vean la pasada final de la Europa League. El '10' del Chelsea participó en tres de los cuatro goles de su equipo. Marcó dos tantos y dio una asistencia a Pedro, por lo que fue nombrado 'MVP' de la final.

Además, dentro del campo puede jugar en cualquier posición de ataque. Donde mejor rinde y donde se encuentra más cómodo está claro que es escorado a la izquierda, pero también ha ofrecido buenos momentos como mediapunta por el centro o incluso ha sido utilizado en algún momento como 'falso 9'. Incluso podría jugar, si así lo considera Zidane, por la otra banda, lo que le convierte en un futbolista muy valorado ya que es muy polivalente.

También sería una gran inversión a nivel económico y mediático para el Real Madrid. El club pagaría alrededor de 100 millones de euros por un jugador cuyo valor de mercado es de 150 'kilos'. Se trata de uno de los futbolistas más conocidos del planeta a nivel comercial junto con Messi, Cristiano, Neymar, Mbappé o Griezmann, por lo que probablemente recaudaría muchísimo dinero en venta de camisetas y demás compromisos comerciales y de marketing.

Por último y no menos importante, estamos hablando de un futbolista que tiene hambre de ganar títulos, sobre todo la Champions League. Al Madrid se le ha acusado esta temporada de perder ese apetito por ganar títulos. No en vano se trata de jugadores que vienen de conquistar tres Champions League seguidas. Por su parte, Hazard no ha podido hacerse con ese trofeo en los años que lleva en el Chelsea y vendría con muchísimas ganas de ganarlo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!