Skip to main content

El futuro de Coutinho podría estar muy lejos del FC Barcelona. El jugador ha cuajado una pésima temporada en su segundo año en el club blaugrana y la directiva culé no está para nada contenta con su rendimiento. Además, el propio jugador brasileño tampoco está a gusto en la 

Ciudad Condal donde sobre todo en el último tramo de la temporada ha acabado siendo recibido con muchos pitos de su propia afición.

Es por todo esto que el centrocampista estaría contemplando cambiar de aires y el Barça lo habría puesto en el mercado, tal y como ha revelado el diario Mundo Deportivo. En el seno del club no lo consideran un jugador imprescindible en la plantilla y creen que Dembélé está dando mayor rendimiento pese a las lesiones del francés.

Sin embargo, el traspaso de Coutinho no se plantea fácil. El futbolista tiene contrato hasta el año 2023 y está valorado en 100 millones de euros. Al Barça le costó 120 millones de euros fijos y se plantearían venderlo si llega una oferta como mínimo de 90 'kilos'. La marcha del jugador de 27 años supondría también que el club blaugrana se ahorraría otros 25 millones que pactó con el Liverpool si Coutinho disputaba 100 encuentros con el Barça (actualmente acumula 75).

A esto hay que sumarle que el Barça necesita dinero para afrontar todas las operaciones que pretende hacer este verano y en el caso de que llegara Griezmann sin vender a Coutinho, este tendría aún menos oportunidades la próxima campaña, puesto que el francés sería el que acompañara a Suárez y Messi en la delantera.

Lo que está claro es que Coutinho se convirtió en el traspaso más caro de la historia del Barça y no ha encajado de ninguna forma. Ni como delantero por la izquierda, ni como sustituto de Iniesta. No encaja tampoco los pitos y las críticas de la afición y parece que la presión le está rebasando. Por tanto, todo hace indicar que su futuro estará muy lejos del Barça.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!