Skip to main content

Pese a que desde el primer momento el FC Barcelona siempre ha sido el club mejor posicionado para fichar a Matthjis de Ligt, en las últimas semanas se ha ido sumando el interés de equipos como el PSG, el Bayern de Múnich o la Juventus. Según informa Mundo Deportivo, el último en querer hacerse con los servicios del jugador es el Real Madrid, obligado a buscar un central por si Sergio Ramos termina saliendo del club blanco.

Florentino Pérez se habría visto obligado a rastrear el mercado en busca de zagueros que, en caso de una salida final de Sergio Ramos del club, puedan cubrir con garantías su marcha. Los últimos acontecimientos en las oficinas del Santiago Bernabéu, donde el capitán habría pedido que le dejen marcharse gratis a China, han derivado en el inicio de búsqueda por parte del club de un central, y De Ligt, por juventud y calidad, cumple con creces los requisitos.

ajax-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5cee9b963ec2ecd34e000001.jpg

El Barça, que fue el primero en iniciar los contactos y reunirse con Mino Raiola, representante del jugador, se habría plantado en la última oferta realizada, según cuenta Mundo Deportivo. La intromisión del PSG, cuya capacidad económica es superior a la azulgrana, podría complicar la operación, ya que el club parisino estaría decidido a pagar lo que hiciera falta por el joven capitán del Ajax y a poner un cheque en blanco a De Ligt y a Raiola.

El objetivo del PSG es evitar que el club azulgrana les arrebate de nuevo un jugador, como ya ocurriera con Frenkie De Jong. Por ello, estarían dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico, sabedores de que el Barça no va a asumir tantos gastos. Por el momento, el jugador se encuentra concentrado para la disputa de la Nations League con Holanda y esperará a la finalización de la misma (9 de junio) para tomar una decisión.

fbl-eur-c1-ajax-tottenham-5cee9c015f29841bfc000001.jpg

Si bien su primera opción ha sido el FC Barcelona y ya se había alcanzado un acuerdo el pasado abril con su agente, la decisión final no está tomada. La aparición del Real Madrid y del PSG podría enconar la situación y complicar su contratación por la entidad culé.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!