Skip to main content

En los últimos días se ha especulado con una vuelta de Neymar Jr. al FC Barcelona a cambio de que Ousmane Dembélé recale en el PSG. El francés llegó en 2017 por 125 millones de euros para suplir, precisamente, la marcha del brasileño, que abandonó al club culé por ser líder de un proyecto que hasta ahora no ha podido avanzar más allá de los octavos de final en Champions League.

El vacío que Neymar ha dejado en el Barça no ha podido ser llenado ni por Philippe Coutinho ni por Ousmane Dembélé. El brasileño se entendía a la perfección con Lionel Messi y con Luis Suárez, conformando la temible 'MSN' que deslumbraba en España y Europa. Con su marcha, el equipo azulgrana no solo perdió la producción goleadora del '10' brasileño, que anotó 105 goles y conquistó 10 títulos como culé, sino también el desborde, la fantasía y la magia que transmitía en el terreno de juego.

fbl-esp-cup-barcelona-alaves-5cefa36f925644f430000001.jpg

En París, las lesiones han truncado la regularidad de Neymar, que se ha perdido las eliminatorias europeas decisivas estos dos años y ha derivado en la eliminación de los parisinos. La Ligue 1 no exige lo suficiente a un talento descomunal como el suyo, capaz de derrumbar a los mejores defensas.

Con la misión de hacer olvidar a Neymar, Dembélé, a sus 22 años, no ha podido cumplir el objetivo por le momento. Su irregularidad y mala fortuna con las lesiones le han impedido hacerse un hueco como indiscutible en el once inicial de Valverde.Su anarquía a la hora de jugar está lejos de la conexión que Neymar tenía con Suárez y Messi y que le convertían en el complemento perfecto para la delantera. 

topshot-fbl-us-icc-barcelona-training-5cefa31b925644483c000001.jpg

La vuelta de Neymar al FC Barcelona supondría no solo el regreso de una estrella futbolística, sino también económica, debido a los numerosos sponsors que atrae el brasileño. Además, Dembélé llegaría al club francés como un proyecto de futuro y como estrella del fútbol francés junto a Kylian Mbappé. Con este posible trueque, la entidad blaugrana daría el golpe de efecto que tanto necesitan y subsanarían el fracaso de su salida.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!