Skip to main content

El atacante francés, André-Pierre Gignac, llegó a Tigres y al fútbol mexicano con el sueño de disputar y ganar la Copa Libertadores, logrando la primera en el 2015 cuando los felinos se instalaron en la Gran Final del certamen internacional, pero para su mala fortuna no lograron levantar el trofeo tras caer frente a River Plate. La Ida disputada en el Estadio Universitario finalizó sin goles, mientras que la Vuelta en el Monumental los Millonarios aprovecharon el apoyo de su gente para golear 3-0 a los pupilos de Ricardo Ferretti, conquistando su tercer título de la Copa de Campeones de América.

5ceeca3bedd824073e000001.jpeg

Posterior a esto, la Liga MX y la CONMEBOL decidieron terminar su relación entre clubes, debido al calendario, generando que los equipos del balompié azteca dejaran de acudir a esta competencia, algo que lamentó Dede.

"El primer fracaso de nosotros fue la Libertadores; yo vine por la Libertadores, era mi sueño cuando yo veía a Boca, porque Marsella se parece mucho a Boca; a mí me dolió muchísimo. Ojalá los clubes mexicanos regresen a la Libertadores”, aseveró el referente en la ofensiva del cuadro de San Nicolás.