Skip to main content

Con el Torneo Clausura 2019 recién terminado, el fútbol de estufa está a todo lo que da, pero no sólo eso, sino que también se están empezando a mostrar los uniformes que algunos clubes utilizarían para la temporada 2019-2020, entre ellos, está el de los Pumas de la UNAM.

El reconocido portal Todo Sobre Camisetas compartió como sería el jersey del conjunto felino y al mismo tiempo, el Diario AS pudo confirmar que sí será el que portará para encarar sus partidos como local, la cual es blanca con detalles y patrocinadores en azul marino.

Las fotos reveladas muestran unas franjas muy claras que salen del centro del escudo, los cuales asemejan los rayos del sol, mientras el puma del centro sobresale con el azul marino, lo mismo que el cuello en "V".

Del mismo modo se pudo saber que a diferencia de la última temporada, donde la casaca de local y visitante fueron de diferentes diseños, ahora se mantendrá el mismo para todas las versiones, para los choques en el Estadio Olímpico Universitario, fuera de él y el tercer uniforme, cambiando solamente los colores.

Como suele ser costumbre, no faltaron los comentarios y en su mayoría fueron negativos: “Está bien culera”, “Si esto es verdad, desde aquí ya vamos perdiendo 6-1 el próximo torneo”, “Claramente el blanco no nos ha rendido frutos. Es sólo un patrón, pero por el bien de los creyentes espero no sea”, “Está horrible”, “Espero que no hayan pagado un peso en ese diseño y se lo hayan ahorrado para refuerzos de ‘a de veras’ para ser campeón. De otra manera no lo compro”, “Ya aburrió el color blanco”, “Igual de feo como juega el equipo”, “Está igual de culero que los partidos de mis Pumas”, “Horrible, de antemano les digo que va a ser de los jersey más feos de todos los tiempos, si es verdad, claro está”, “Siempre se ve igual”.

Esto no fue lo único que Todo Sobre Camisetas difundió en su página, sino que también subió lo que sería la chamarra de concentración con estilo N98 de la marca Nike, la cual es azul marino con vivos dorados en cuello y mangas, dándole un toque elegante y dando pistas de cómo podría ser la indumentaria de visitante.

Un detalle que se aprecia en la nueva piel del cuadro del Pedregal es un nuevo sponsor en una de las mangas, pues tras las salidas de Corona y Herbalife como patrocinadores, el conjunto dirigido por el español Michel González estaría en busca de que nuevas marcas se anuncien con ellos.

Hasta ahora otra de las camisetas que se pudo apreciar fue la de las Águilas del América en calidad de visitante, con un predominante color azul obscuro, figuras geométricas en las mangas que representan un plumaje mientras los representativos son rojo, azul, amarillo y blanco, e incluso indicaron que ya está en venta en una tienda departamental.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!