By 90Min
June 01, 2019

Leo Messi se encuentra ya en Argentina concentrado con la selección albiceleste en la preparación de la próxima edición de la Copa América, que tendrá lugar en Brasil y dará comienzo el día 14 de junio. En este sentido, el delantero aprovechó sus horas de descanso para acudir a los estudios de Fox Sports, donde habló sobre la selección, sus ex compañeros del Barça y la marcha de Cristiano Ronaldo de LaLiga, entre otras cosas.

El astro de 31 años ya ve cada día más cerca el final de su etapa en el equipo internacional, pero ha reiterado que dará todo por conseguir un título con la absoluta antes de colgar las botas. "Quiero retirarme habiendo ganado algo con la Argentina. Voy a seguir intentándolo, tropezar y volver a levantarse para luchar por mi sueño. No me quiero quedar con la sensación de que no se me dio por la gente que no quería que este o algún comentario malo. En la selección soy uno más del grupo. Lo dijo el entrenador cuando llegué", opinó.

Por otro lado, Messi se acordó de Xavi e Iniesta, a los que echa de menos en el Barça. Y es que el club azulgrana todavía sigue buscando la manera de sustituir a los dos mejores centrocampistas de la historia del club blaugrana."Extraño a Xavi e Iniesta. Sabíamos que ganábamos, jugáramos contra quien jugáramos sabía que ganábamos".


También le preguntaron por Neymar, otro ex compañero del que se especula que estaría preparando su regreso a la ciudad Condal. Messi confesó que todavía mantiene contacto con el brasileño y que incluso crearon un grupo de WhatsApp junto con Luis Suárez. "Es un fenómeno, seguimos hablando e incluso tenemos un grupo de WhatsApp, Luis, él y yo. Se llama algo de sudamericanos... los tres sudacas, o algo así", dio a conocer.

AFP Contributor/GettyImages

Precisamente, Suárez ha sido muy discutido en este tramo final de la temporada por haberse operado de unas molestias en la rodilla para poder llegar a la Copa América. Es por esto que Messi salió en defensa de su compañero de ataque. "Le empezaron a pegar, a decir que se había operado, que había preferido la Copa América con Uruguay y no jugar la final de la Copa del Rey, y la realidad es que Luis viene arrastrando una lesión de rodilla hace un montón de tiempo, que viene jugando con molestias, con dolores. Después de Liverpool llegó un momento en que no daba más, porque se le agravó lo que venía arrastrando y no le quedó otra que operarse, no fue que eligió. Al decirlo yo también es raro, porque es mi amigo y nadie va a pensar que puedo llegar a hablar mal de él, pero es la realidad", confirmó.


Por último, Messi volvió a reafirmarse y dejó claro que para él la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha sido clave esta temporada."Yo cuando empezó la temporada lo dije y en Madrid algunos se enojaron, pero es la verdad, cómo no se va a extrañar a un jugador como él que te hace 50 goles por temporada, y le pasó al Madrid como le habría pasado a cualquier equipo que Cristiano hubiera dejado. Claro que LaLiga lo extraña, porque además que estén los mejores hace más competente al torneo, y es verdad que estaba bueno que estuviera, porque buscábamos superarnos todos los años y eso creo que nos hacía bien", finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)