Skip to main content

Boca Juniors desperdició la chance de cerrar el semestre con otro título al perder 2 a 0 la final de la Copa Superliga ante Tigre, equipo que descendió a la B Nacional pero que igualmente nos maravilló a todos desde la llegada de su entrenador Néstor "Pipo" Gorosito.

Los de Gustavo Alfaro fueron superados durante gran parte del partido y no pudieron reaccionar tras los goles de Federico González (responsabilidad de Esteban Andrada) y de Lucas Janson  de penal (clara falta de Carlos Izquierdoz), más allá de las innumerables chances de gol que tuvo.

A continuación, repasamos los puntajes de los futbolistas Xeneizes.

Esteban Andrada (5): Responsabilidad total en el primer gol de Tigre, donde insólitamente se le escapó una pelota que parecía fácil. Casi le saca el penal a Janson.

Julio Buffarini (5): Jugó lesionado durante todo el partido por un planchazo de Walter Montillo en el inicio, pero igual se la bancó y tuvo un rendimiento aceptable.

Lisandro López (5): Jugó de central en el primer tiempo y de lateral en el segundo, proyectándose como pudo para ayudar al equipo. Más ganas que criterio.

boca-juniors-v-tigre-copa-de-la-superliga-2019-5cf45c0de86ef901c9000001.jpg

Carlos Izquierdoz (3): Cometió la falta del penal que Lucas Janson cambió por gol, y si bien siempre fue para adelante su ímpetu no le alcanzó.

Emmanuel Mas (4): Le costó tanto en la marca como en la proyección, aunque en el complemento 

Sebastián Villa (5): Intentó lastimar al rival con su habituales corridas pero no pudo ser punzante a la hora de 

Nicolás Capaldo (5): Un aceptable primer tiempo siendo opción para jugar y con participación activa, un segundo tiempo para el olvido donde fue rápidamente reemplazado.

Jorman Campuzano (5): Se mostró siempre para ser opción y tuvo intervenciones positivas pero nunca pudo hacerse dueño del mediocampo como exigía el partido.

boca-juniors-v-tigre-copa-de-la-superliga-2019-5cf45c718c3293c7eb000002.jpg

MAURO ZÁRATE (6): Destellos de crack, como un tremendo pase para dejar solo a Benedetto, pero no logró hacer la diferencia individual con su jerarquía. El único aprobado en una noche para el olvido.

Carlos Tevez (5): Siempre se mostró como opción para generar fútbol e incluso se tiró unos metros atrás para asistir a los delanteros, pero le faltó profundidad para generar situaciones claras de gol.

Darío Benedetto (6):  Falló un mano a mano de los que un centrodelantero no puede desperdiciar cuando el partido iba 0 a 0, en una jugada que hubiera cambiado el rumbo del partido. También tuvo un travesaño. No le salió una.

Los ingresos de Ramón Ábila, Cristian Pavón y Junior Alonso no cambiaron el trámite del partido.