Skip to main content

Durante los últimos años ha sido muy común ver como futbolistas mexicanos emigran rumbo a la MLS, una liga que comienza a crecer a pasos agigantados y que ha logrado muy buenos fichajes en tiempos recientes.

También, se ha destacado por llevarse futbolistas juveniles mexicanos que en sus equipos no han recibido oportunidad en el primer equipo, como es el caso de Iván Gutiérrez con Chivas.

El futbolista de 21 años nacido en Estados Unidos pero hijo de padres mexicanos llegó a Chivas a los 17 años cumpliendo su sueño de ganarse un lugar en el equipo de sus amores y durante la era de Matías Almeyda era uno de los futbolistas que más proyección tenía, pero  tras la salida del 'Pelado' se terminó el sueño del jugador de debutar con la camiseta del Guadalajara.

Ahora el jugador ha regresado a los Estados Unidos de la mano del LA Galaxy, en donde ya lo han presentado como nuevo jugador del equipo y esperan que se convierta en uno de los juveniles más destacados e, donde también militan los futbolistas mexicano Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez y Uriel Antuna.

El jugador se despidió de Chivas asegurando que cumplió su sueño de vestir la playera del rebaño, pero sin lograr el ansiado debut con el primer equipo al que Matías Almeyda lo llevó en 2017:

"Gracias Chivas por estos 4 años de alegrías, les deseo lo mejor a mis compañeros y darles las gracias a todos que me hicieron sentir diferente en mi etapa aquí. Por los amigos que hice y lo que siga lo mejor para todos. Gracias a todos por el apoyo desde mi familia por siempre cumplir un sueño. Gracias Chivas."