By 90Min
June 06, 2019

Holanda eliminó a Inglaterra (3-1) y jugará la final de la Uefa Nations League, contra el anfitrión de esta edición, Portugal. 

La defensa inglesa desapareció durante todo el encuentro mientras que las jóvenes promesas del fútbol holandés volvieron a brillar. Lejos quedó aquel conjunto orange incapaz de clasificarse para el Mundial 2018 y la Eurocopa de 2016. A ese equipo con grandes y longevas figuras como Van Persie, le sustituyen una joven selección preparada para el fútbol de élite. 

Su armadura en defensa y en el centro del campo procede de dos recientes ganadores de Champions League como Wijnaldum y Virgil van Dijck. El Ajax es otro de los grandes equipos que aportan jugadores a esta selección, como Memphis Depay. 

Jan Kruger/GettyImages

La casa inglesa fue la primera en abrir el marcador a la media hora del partido, a través de un penalti transformado en gol por Marcus Rashford. Jadon Sancho tuvo el segundo de Inglaterra a partir del minuto 45, pero el equipo holandés despertó. Koeman movió el banquillo y la entrada de Donny Van de Beek y de Quincy Promes resultó el punto de inflexión en la segunda parte. Holanda dominó por completo y a veinte minutos para el final, logró el deseado empate. Un córner desde los pies del tan solicitado Depay fue directo a la cabeza de De Light. El gol que abrió el partido a la prórroga. 

Los fallos tan torpes de la defensa del conjunto inglés propiciaron el 2-1, un gol en propia puerta de Kylie Walker que descifra la ida del partido de la defensa inglesa. Quincy Promes se encargó de sentenciar el partido. A puerta vacía, encajó el tercer tanto en un error de Pickford, al dejar la portería vacía. 

Guimaraes ha sido el escenario de una noche perfecta para los Orange. Holanda se centra ahora en recuperar los años con una camarada de grandes estrellas que están dispuestos a vérselas con Cristiano. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)