By 90Min
June 09, 2019

A sus 46 años, no hay nadie más experimentado dentro del futbol mexicano para hablar sobre la historia del Tri que Óscar Pérez, quien recuerda que antes no cabía la posibilidad de que alguien se negara a vestir la playera de la Selección Nacional, esto después de que varios futbolistas se negaran a jugar con México la Copa Oro.

El veterano cancerbero aseguró que aunque él nunca se negaría a ir a la selección, se debe de respetar la decisión de cada quien y que el técnico sea el encargado de decidir las consecuencias.


"La verdad que es difícil hablar de fuera. Solamente ellos saben qué ha pasado. Lo único que te puedo decir es que para mí, si me llamaran ahorita a selección, yo iría. Siempre para mi fue un orgullo portar la playera de la selección. Ellos tienen sus razones, hay que respetarlas y el técnico decidirá que pasará", dijo el aún portero de Pachuca.


El Conejo dijo que durante su época como portero de la selección, era un orgullo y una motivación extra ser llamado y que nadie se negaba a hacerlo, pues no existía ni la posibilidad, y animó a que los jóvenes que ahora están teniendo la oportunidad no dejen de aprovecharla.


"No recuerdo que alguien no haya querido asistir, normalmente antes no preguntaban. Siempre que salía la convocatoria iba. Yo creo que es una situación un poco incómoda, sobre todo por los chavos que están en la selección que vienen haciendo buenos partidos. Ahora estos chicos están en un proceso importante, van empezando, tienen gran calidad y ojalá sigan teniendo continuidad", señaló el arquero mundialista.

Finalmente Óscar Pérez habló sobre la llegada del 'Tata' al cuadro azteca y las impresiones que le ha dejado durante sus primeros partidos esta selección. 


"Sí me ha gustado. Creo que hicieron muy buen partido contra Venezuela, chicos atrevidos, con buena dinámica, que agarran la pelota y de inmediato salían a la contra para dañar al rival. Me gustó sobre todo la garra del equipo", comentó el Conejo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)