By 90Min
June 09, 2019

El futbolista luso, que ha terminado su cesión en el Mónaco, tiene en mente no volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Ha dado sus motivos en una entrevista para el diario Record, donde no cierra la puerta a quedarse en propiedad de los monegascos.

Gelson Martins llegó al conjunto colchonero en el verano anterior y, tras contar con únicamente 12 apariciones (4 como titular), tanto él como el equipo coincidieron en que lo mejor para ambos era optar por una cesión que le garantizase tener minutos. En efecto, la segunda mitad de la temporada le permitió jugar 17 partidos, todos ellos partiendo desde el inicio.


Una vez finalizado este préstamo, en el que no se acordó ninguna opción de compra, el futbolista debería volver al Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta 2023. Sin embargo, el de Praia relata que esa no es su intención:


"¿Volver al Mónaco? Vamos a ver. Ellos quieren que siga. ¿Regresar al Atlético? No quiero volver. Soy el mismo jugador. Mis características no se acoplan a lo que el equipo quería y Simeone no va a cambiar sus ideas por mí. Creo que lo mejor es cambiar de aires".


GABRIEL BOUYS/GettyImages


Incidió en que su rol esperado no fue el que el entrenador argentino le otorgó, pese a mencionarle inicialmente que así sería: "Simeone me envió un mensaje diciéndome que jugaría de extremo porque sería útil en las contras. Tuve otras propuestas, pero ese mensaje pesó en mi decisión. Luego jugué de segundo punta y no fue bien. (...) Al principio creí que encajaría porque el Atlético defendía bien y luego contraatacaba, pero empecé a jugar de segundo punta y sentí dificultades. Soy un jugador rápido y pasé a recibir la pelota de espaldas. Me quedé un poco desilusionado. No es fácil explotar pronto con Simeone".


VALERY HACHE/GettyImages


De este modo, tocará ver si el club consigue encontrarle otro rol, donde únicamente tiene a Ángel Correa como extremo derecho natural, o si finalmente se puede encontrar una solución en forma de venta u otra cesión. El jugador de 24 años llegó a cambio 22'5M de euros cuando su valor de mercado, según Transfermarkt, ascendía a los 35. En el momento de la cesión había bajado hasta los 20, pero en su paso por el Principado ha tenido un repunte alcanzando los 28.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)