Skip to main content

El eterno debate que existe en la Liga MX sobre sí el número de extranjeros ha debilitado la creación de nuevos talentos mexicanos salió a flote una vez más, después de lo ocurrido con la Selección Sub-20 en el Mundial de Polonia y sobre dicho tema un viejo conocido del balompié azteca ha dado su punto de vista, el uruguayo Sebastián Abreu.

Este viernes tras haber arribado a suelo mexicano, El Loco manifestó que es una exageración el número de foráneos permitidos actualmente, pues recuerda que en el pasado únicamente se permitía cinco como cuando defendió la casaca de Dorados, Tecos UAG o Cruz Azul.

Para el charrúa esta situación llegó a afectar en los procesos futuros de selecciones en México, algo que también han comentado otros extranjeros, además desde su punto de vista no permiten foguear como se debe a los jugadores para poder agarrar experiencia y poder crecer futbolísticamente, donde un patrón muy importante era la Copa Libertadores.

“La (Copa) Libertadores te da fogueo, pero uno también piensa en el roce para los jugadores en formación para la Selección Mexicana, tanto Sub-15, Sub-17 como Sub-20, y con la cantidad de extranjeros que hay. No digo que no tenga que haber extranjeros porque en todas partes del mundo hay, pero creo que con cinco está bien. Es una exageración. De acá a cinco, seis o siete años, sí sigue así, el nivel de la selección va a ser menos competitivo porque no tienen espacio Las dos cosas tendrían que darse, para tener ese fogueo y ese roce internacional”, explicó.

“Contratan los extranjeros para que jueguen y ahí le van cortando la posibilidad al mexicano y le van cortando la posibilidad de crecer al fútbol mexicano. Cinco extranjeros está bien, ya diez o nueve se me hace una exageración. Ya se está viendo que va ser cada vez más complejo tener esa competitividad y ese nivel alto para competir a nivel internacional”, añadió el mundialista en Sudáfrica 2010.

Por otro lado, el delantero que se ha desenvuelto en Argentina, España, Brasil, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile y más países, también opinó sobre los futbolistas que rechazaron la convocatoria para jugar la Copa Oro, indicando que en La Garra Charrúa ese tipo de cosas no suceden ya que estar en el representativo del país es un verdadero sueño.

”Como seleccionado uruguayo no había ningún tipo de situación que nos impidiera estar, tratábamos de solucionar los problemas personales salvo que sea una excepción de urgencia tratábamos siempre de participar y cuidar nuestro lugar en la selección y sobre todo un sueño hecho realidad”, aseveró.

Finalmente el actual entrenador y jugador del Santa Tecla cuscatleco reveló que pudo haber vuelto a jugar en México hace unas temporadas pues el técnico argentino Bruno Marioni lo buscó para que defendiera la casaca de los Venados de Mérida en el Ascenso MX.

El trotamundos charrúa estuvo en Guadalajara porque fue parte de los futbolistas que participaron en el encuentro de despedida del exzaguero Rafael Márquez, el cual se celebró en el Estadio Jalisco.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!