Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, el fútbol argentino volvió a ser noticia con un nuevo hecho bochornoso, aunque en este caso por parte del Club Atlético Huracán y con mera responsabilidad de la institución Quemera.

¿Qué fue lo que ocurrió? Un insólito comunicado lanzado mediante las redes sociales del club de Parque Patricios por parte del Coordinador General de Divisiones Juveniles Néstor Apuzzo, en el que trató de justificar que no le harán contrato profesional a Lucas Paradiso, jugador categoría 98 que pintaba como una de las promesas más importantes de las inferiores.

El propio futbolista decidió responder por la misma vía, donde acusa al club de no contar la verdad de la situación. A continuación, repasamos la carta completa.

El comunicado de Huracán

"El atacante categoría ’98 no reunió las condiciones necesarias para firmar su primer contrato con la institución. De hecho, no jugó como titular el último partido de la Cuarta, ya que su compañero Leonel Martens, quien habita en la Pensión Paolo Goltz, fue el titular de ese equipo.

Luego de tener varias oportunidades de integrar la lista de convocados de Reserva, Paradiso nunca pudo superar las expectativas del entrenador, siendo Nicolás Cordero el centro delantero titular del conjunto que fue dirigido por Néstor Apuzzo en las últimas jornadas.

En un puesto muy luchado por varios juveniles, Paradiso, de 21 años, se encuentra por debajo de varios compañeros de menor edad en cuanto al promedio de gol. Pablo Oro, con 16 años, convirtió 49 tantos desde que llegó al club.

Al igual que el talentoso goleador, en Quinta División Yair Abraham cumple con tantos en casi todos los encuentros. En Séptima, Franco Mesa hizo tres goles esta mañana en el predio de Granadero Baigorria de Rosario Central.

Ante lo expresado, Huracán evaluó el rendimiento de todos los «9» en este último torneo, decidiendo no firmar contrato con Leandro Paradiso, y así poder apostar a los delanteros más jóvenes ya mencionados.

Entendemos la preocupación de los socios por un joven jugador que seguramente tenga un muy buen futuro en otra institución, que no posea la exigencia y el nivel que actualmente existe en el Globo"